jueves, 25 de febrero de 2010

mi bolso de diario

Porque un bolso también es diseño, y tiene que ser funcional, me lanzo a enseñar el mío. la idea me la ha dado B a la Moda (no me atrevo con vídeos pero quizás pronto...), cuando en el post anterior me habló de la agenda escrita, así que en vez de enseñar eso sólo, muestro todo lo que llevo con ella.

Por supuesto elijo mi favorito, y que fue un regalazo, como en las revistas cuando abren sus bolsos de lujo, yo hago lo mismo.


El bolso es el Napa Aire de Loewe en color topo (pero si los topos son negros!, ya lo se pero se llama así) y tamaño grande (el pequeño no me decía mucho).

Para empezar voy a explicar mi día a día, que consiste en correr de un lado a otro de Madrid o en trabajar delante del ordenador en casa en jornadas de a veces 14 horas tanto fuera como dentro de casa, es lo que tiene ser autónomo y trabajar a tu aire.

Así que cuando salgo, suele ser para una de estas 3 cosas:

1_ visitar a un cliente (llevar un presupuesto, ver un nuevo pedido, medir algo, visita de obra, un montaje en su casa...) y para eso suelo llevar bolso y cartera de medir (mi cartera con todos los útiles pesados que necesito)

la cartera de medir tiene en su interior: carpeta con hojas (rígida porque en las obras no te puedes apoyar en nada), metro de 3m, metro de 8m, nível, caja de destornilladores (de carraca), lápices, mina gruesa para marcar en obra, destornillador buscapolos (para que no me de un calambrazo), cartas de colores de pintura y muchas veces la cámara de fotos grande. Y la carpeta correspondiente al cliente que visito, con sus llaves dentro si es una obra.



en mi bolso tengo que llevar: agenda, móvil N95 (lo adoro), llaves de casa (del coche a veces), abono transporte (el metro de madrid es una maravilla para recorrer distancias sin atascos), cartera (es de marc jacobs de nueva york, con tachuelas y charol negro), portaminas, algún cuaderno para apuntar, ipod y si voy a tomar algo por ahi a veces tabaco (soy fumadora social y consumo 1 cajetilla al mes, por supuesto ofreciendo a todo el mundo, así que debo fumar.... nada!), un cacao de labios de kiehl´s, gafas de sol todo el año  y en invierno guantes. No llevo nada de maquillaje ni cepillo ni nada para arreglarme, pero ya os dije hace tiempo que soy bastante chicazo y desastre, pero un propósito de este año es arreglarme más, así que empezaré a llevar colorete y cepillo, es suficiente? llevo algo más?


2_ ir de tiendas de decoración para comprar/buscar lo que piden los clientes.

para esto añado al bolso normal: un metro (para medir muebles), y la carpeta del cliente con plano de las zonas, fotos de la casa, muestras de telas y pintura de lo que quiero combinar. Para este menester el móvil con cámara es fundamental, ya que voy haciendo fotos de lo que encuentro que puede cuadrar y apuntando medidas y precios, y la calidad tiene que ser excelente, para hacer después los montajes en el ordenador.

3_ Ir a clase en la universidad.

depende del cuatrimestre y de las asignaturas, menos mal que ha cambiado los formatos de entrega y ya no llevamos carpetas din A1, y con una din A3 es suficiente y la mayoría de la veces las entregas son en din A5 (cuartilla para los de otros mundos). Ahora tengo de asignaturas Física (hojas blancas), Técnicas de Acondicionamiento (carpeta, calculadora, libro y prácticas) y Composición (cuaderno de clase y de prácticas) por cierto todo esto es de Arquitectura, y a veces si voy a estar muchas horas me llevo también el ordenador.

Por supuesto mis días no son tan fáciles, si no que son combinaciones 1+2+3, 2+3, 1+3, 1+2y el colmo pero real 2+1+3+2+ volver a casa arrastrada y por supuesto sin hombro, espalda, brazo....

Después de desnudarme un poco (el bolso), reto a mis lectores a hacer lo mismo, no quiero decir nombres para no obligar pero me encantaría ver vuestros bolsos para aprender trucos de cosas que hacen falta o en mi caso lo que llevais para retocaros.

Así que hala, a abrir bolsos, mochilas, carteras.... a la de ya!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu idea!!!!
Lo que llevamos en el bolso siempre nos crea curiosidad a las mujeres.
Me apunto, y ya te contaré cuando lo pogo en mi blog.

Por cierto: quiero tu bolsoooooo ;)

Besos
Elisa de "decoratualma"

Unknown dijo...

SÏIIIII!! cómo sabes! he dormido muy poco, se me han hundido los ojos...voy agotada todo el día...pero soy feliz!

Muchas gracias, ehhh que no soy la única que sale en revistas! Preciosas tus casas

Y tu bolsoooo!! ese bolso es maravilloso, maravilloso, no pesa nada

Abrazos mil

Anónimo dijo...

Y para ir de compras con tu hermanita???
Helen Killer

mer dijo...

creatura: me encanta ver los bolsos de los demás!!! gracias por participar en la propuesta! tu blog por cierto es fantástico.
condesa: pero esta valiendo mucho la pena, no? sólo con ver tus entradas del último año, se ve todo lo que estás haciendo, y da muchísima envidia..
El bolso, es espectacular, con una piel maravillosa y no pesa nada! pero tiene una pega, cuando lo dejas en algún sitio apoyado se desmorona... así que yo suelo llevar como las marujas un cuelgabolsos para dejarlo en los bordes de las mesas... quien tuviera un mayordomo beltrán para que se ocupara de guardarlo!
un besazo enorme a todas.

mer dijo...

Hermanita querida, me estás invitando a unas compras??? Este finde complicado, me presento a un concurso la semana que viene y tengo entregas de composición, pero el finde que viene tengo un plan de compras.
Muak.

B a la Moda dijo...

Preciosa, pásame tu email para la reunión de bloggers.

xoxo
B* a la Moda

grossomodo dijo...

cuantas novedades mer ! ya has ido cambiando la plantilla del blog, me gusta más así! no sabía que estabas otra vez en la facultad (que valiente) voy a hacer mi radiografía de bolso en un próximo post... mi bolso es como el primo del pueblo del tuyo! te vas a morir de la risa cuando lo veas.
un beso!

Anónimo dijo...

Vale! Apunto compras para el próximo fin de semana! Pero de nivel eh?
Un beso...
Helen Killer

chantal dijo...

el aire de loewe!!! me encanta! qué envidia! a ver si me decido por un bolso para mostrar...

Project Party Studio dijo...

Yo soy de las de maxibolso, mis bolsos son un verdadero caos!!!
Mi problema es que no quito cosas, sino que voy agregando.... es como cuando vas de viaje y llevas botas de lluvia y paraguas por si llueve, gorro y guantes por si hace frío y bañador por si hace calor :)

En fin, que termino el día con el hombro roto!

Gracias por desnudar tu bolso para nosotras... Soy una cotilla sin remedio!

justbecausefashion dijo...

un maravilloso bolso, y gracias por enseñarnos un poquito mas de ti... me pasaré a menudo,

gloria

xxx G&L

mer dijo...

merche: no he vuelto a clase, es que nunca me fui que es peor!! el bolso fue un regalo, si no ni de broma, el resto son más normales.
chantal: seguro que tienes uno chulísimo!!por suerte hasta inditex tiene bolsos buenísimos, por fin!
andrea: mi problema con los maxibolsos es el mismo que el tuyo, la acumulación! yo también voy llenando y nunca vacío, lo que al final me pone de los nervios porque no encuentro nada... yo también soy una cotilla!
gloria:poco a poco iré enseñando más cosas de mí, pero como es un blog de decoración no se muy bien a veces qué sacar... seguiré pensando.
un beso a todas y a enseñar bolsos!!

Flaneur dijo...

Me ha encantado tu post y tu bolso!! Y conocerte un poquito más!! Mucho ánimo con la carrera y con el trabajo, aunque ahora no tengas tiempo para casi nada piensa que todo esto tiene su recompensa...
Un beso

mer dijo...

Hola Flaneur, gracias por los ánimos, me recupero en días que tengo la mañana para trabajar en casa y me pongo al día de lo que tengo pendiente.
un beso,

Shopaholic dijo...

Jejeje, me encanta cotillear los bolsos!

por cierto, creo que me has preguntado alguna vez que cómo hago los collages... soy un poco desastre así que te contesto ahora, con photoshop y buscando tutoriales por aquí y por allá...

Un beso!

Related Posts with Thumbnails