sábado, 6 de febrero de 2010

día de montajes


JeJe... esta es la parte más desconocida de mi trabajo, pero una de las más importantes, EL DIA DEL MONTAJE!!!!

Te pasas meses dando vueltas con los clientes eligiendo los muebles, cuadrando precios, encargando los pedidos, matizando colores y acabados, y por supuesto reclamando, y reclamando hasta que por fin llega todo...

Lo fundamental en esta fase es tener un buen almacén para guardar todo, y mis ángeles de la guardia, mis montadores. Tengo montadores para cada tipo de montaje, y ellos llevan todo lo necesario para dejar cada mueble perfecto y para cualquier tipo de inclemencia que puede surgir. Por supuesto, antes me obligan a mandar instrucciones de montaje como si estuvieran construyendo una bomba nuclear... (esto es un croquis, la instrucciones tienen medidas, especificaciones de todo tipo, etc..)




Hoy he tenido uno de esos montajes, y además de un antiguo conocido del blog, el Espejo Mirallmar, de bd Barcelona. El pedido ha sido mucho más largo, pero ya os enseñaré habitaciones completas cuando estén terminadas, que si no se quedan un poco bluf, y además el antes y después es muy efectivo. Así estaba antes la pared, sosa, sosa... y con un color amarillito que daba grima.


Situación: Tenemos una entrada a doble altura, con una pared de frente, que la semana pasada hemos pintado con un color más oscuro que el resto, y para las demás paredes hemos elegido un tono beige que queda fantástico con el suelo de madera natural. Además hemos pintado el ascensor del mismo color que la pared, para que no se vea mucho, arg!
En esta entrada vamos a colocar hoy un espejo y una alfombra.


Los montadores vienen con los muebles, las instrucciones y las enormes cajas de herramientas con todos los tornillos oredenados ( lo reconozco, me encanta el orden).


Gracias a las instrucciones se ponen con el montaje , que por supuesto hay que supervisar, o mejor dicho ayudar... Yo siempre llevo kit de emergencia: instrucciones de los muebles y medidas de la zona de montaje, destornilladores, cinta de doble cara, lápices para marcar, metro, nivel... y todo en mi bolsa de montaje (parezco un ministro).


Cuando tienes un equipo que trabaja bien, es una gozada ver los montajes, todo se hace rápido, limpio y a la primera. Lo de limpio es muy importante en estos casos, y un aspirador usado al mismo tiempo que se hace cada taladro quita casi todo el polvo que se produce.

Pero no creáis que todo el monte es orégano!!! las cosas son más complicadas de lo que parece, siempre existe hasta con los mejores montadores el momento, NO SE PUEDE! porque falta una pieza, la pared tiene un problema, nos falta una cosa... y en ese momento hay que actuar! Yo creo que ya conozco todas las ferreterías cercanas a las casas de mis clientes , ya que hay que solucionar todo lo que se pueda en el momento.

Y este es el resultado final del montaje de hoy, el espejo colocado en su sitio!! la foto no hace justicia, y además hay que cambiar la iluminación por otros focos que dirigen la luz hacia donde queremos, y para eso viene Dioni el electricista la semana que viene!!!

¿¿¿Os gusta el resultado??? La casa está quedando espectacular, y tengo muchas ganas de enseñarla en cuanto esté un poco más terminada.

5 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué interesante trabajo. Me gusta el color de la moqueta en azul. Muy novedoso.


xoxo
B* a la Moda

chantal dijo...

un espejo increible!

grossomodo dijo...

que guay el espejo! y que suerte tienes con tus montadores cuísalos y mímamlos que de esos no hay un muchos!
un beso

mer dijo...

b: el turquesa se ha convertido en mi color fetiche este año, ya verás los cojines a juego para el salón, en marrón y turquesa, son irresistibles...
chantal: el espejo es maravilloso, y a todo el mundo le encanta siempre.
merche: es que ahora la gente es muy chapucera!! así que vivo en un constante ataque de nervios.
gracias a todas por comentar.
un beso enorme.

SISTERS AND DRESSES dijo...

Mmmm, me encanta el resultado!!

B*

Related Posts with Thumbnails