domingo, 10 de enero de 2010

envoltorios de navidad


Esta es la imagen que me encontré la mañana de reyes en mi casa, los zapatos en su sitio, y los regalos a su alrededor.

Como veis, tiendo al minimalismo, sobre todo cuando llevo prisa...aquí estoy usando mi envoltorio favorito, que es el papel kraft en color cartón. Tambien lo fabrican en naranja y negro, y lo compro siempre en sancer (fernandez de los rios, 93). Estos son los materiales que tengo siempre en casa para envolver, aunque a veces busco papeles dependiendo de la ocasión, desde papel de periódico a retales de telas que me han sobrado (como hacen los japoneses).

Me gusta tanto este papel por lo versatil que es, y porque se puede dibujar encima con rotuladores los nombres, o cualquier dibujo que personalice los papeles, como fotos de cada persona que recibe el regalo encima. Este año, he imantado las fotos, para que se puedan usar como imanes de nevera y son un regalo más.


Suelo tener también lazos de grossgrain de diferentes colores y anchos, que no hace falta colocar en cruz como si fuera un pastel, si no buscando formas originales.

Otro papel que queda muy bonito son los acetatos de colores, con los que se puede envolver haciendo caramelos de colores de muchos tamaños y que cuanto más grandes más bonitos.

El papel pinocho de colores se puede combinar juntando varios en el mismo paquete, a veces es un poco cursilón, pero la verdad es que queda muy bonito. Y también se puede colocar como si fuera una cesta con un lazo por fuera.

Os dejo unas imágenes de las personas que más preparan el día de reyes, y del que participo todos los años... Esto si que es currarse los reyes....


Pero por favor sin llegar a esto....

9 comentarios:

B a la Moda dijo...

Me has dado unas ideas geniales para el año que viene. La verdad es que no soy nada de envolver regalos y ponerlos bonitos pero sin duda, me has hecho pensar que es un trabajo que merece mucho la pena. Queda genial y sobre todo desprende mucho cariño y dedicación a los demás. Para el 2011. Prometo.


xoxo
B* a la Moda

Ana Gonzalez dijo...

Me ha gustado mucho pasear por tu blog.

mer dijo...

b: me alegro que te hayan gustado las ideas, al final como dices, sólo es cuestión de buscar un rato para hacerlo, porque como puedes imaginar el primer paquete es divertido, pero cuando llevas 20...
ana: gracias por pasear por mi blog, el tuyo es impresionante, las meninas me han gustado mucho.

Unknown dijo...

Ooohh!! Yo tb utilice papel kraft para los envoltorios de los regalos de debajo de mi arbol de navidad! Me encanta ese papel!

la reina cotilla dijo...

que pasada, tienes mucho gusto y detalle, me encantaria que alguien hiciera algun detalle con el papel de regalo, es precioso. Me encantan los caramelos.
La pelicula que pones la he visto mas de 5 veces, me encanta.

www.caprichosdeana.blogspot.com

três dijo...

Con lo que me gusta a mi envolver los regalos de navidad!!! Unas ideas geniales, me las apunto para el año q viene, seguro q sorprenderé.

Bss

MAR

Unknown dijo...

Que guay los regalos!!!! me han encantado!
Besos

Anónimo dijo...

Yo también quiero el imán de Mablea!!!
Helen Killer

mer dijo...

gracias por vuestros comentarios, me subís mucho el ánimo cuando los veo!
tinkerbell: yo siempre tengo unos rollos en casa, para envolver, forrar libros, dibujar en él, es el más versátil y nunca pasa de moda. un beso.
reina cotilla: me alegro que te haya gustado. el papel de regalo debería dar mucho más juego. la película de love actually es genial, y la escena insuperable! yo también la he visto un montón de veces, y es que hugh grant bailando.... que divertidas todas las parejas!! un beso.
mâr: envolver regalos es una pasada! podríamos hacer un post general el año que viene enseñando todas los envoltorios de los regalos de navidad! me lo apunto! no se como te da tiempo a comentar y escribir post tan buenos como hacéis, es una gozada! gracias y un beso.
baballa: yo lo que me apunto son tus baberos improvisados! ayer tuve que ponerle a mi sobrino una servilleta con una pinza de la ropa y me acordé muchísimo de ti, con lo mono que hubiera estado... te escribo para precios y diseños. muak guapa.
helen: para empezar hazte un perfil para comentar de una vez! el imán de mabela fue el prototipo, era la foto que tenía para el año de los paquetes con fotos para todos que al final no le conseguí el libro.. te lo hago por supuesto, me gusta verla en mi nevera a diario.

Related Posts with Thumbnails