viernes, 29 de enero de 2010

alicia a través del espejo

¿Quién no se ha colocado alguna vez delante de un espejo y ha pensado en cruzar al otro lado? Yo creo que todos lo hemos hecho!
Pero es que Alicia en el Pais de las Maravillas me encanta ( y claro, estoy esperando la versión de Tim Burton). Pero que nadie piense que yo me miro en ellos, para nada, soy un desastre para ello, es más, a veces sólo me miro para lavarme los dientes, para horror de mi madre y mi hermana...

Pues como Alicia, los espejos son una constante en la decoración, y una de las herramientas más útiles para jugar con la luz y el tamaño de los espacios.

Pasamos a la práctica por zonas de la casa:

_ entrada_ aquí lo considero fundamental, siempre tienes que echar un último vistazo antes de salir... bueno, la verdad es que yo lo hago desde hace poco, ya que he llegado a salir a la calle con un vestido del revés....
Aquí recomiendo uno de cuerpo entero (los zapatos que no pegan también son una constante en mi..), y no sólo por la comprobación del modelo, si no porque normalmente las entradas son interiores y pequeñas, y el espacio se multiplica al colocar uno.

y este es un espejo que pienso copiar en cuanto me ponga con ello, y que creo que es espectacular!! no ves lo que llevas puesto, pero para un mix entrada-salón es perfecto.

_ salón_ un clásico!! normalmente la gente los pone encima de los aparadores, pero yo soy partidaria de colocarlos grandes, y en lugares que sean bastante oscuros para de esta forma darles más luz.
Además aquí puedes jugar con espejos que no reflejen tu figura completa, más como esculturas de luz, en este caso son de bdbarcelona, el primero es el Mirallmar y el segundo de Jaime Hayón.

En este caso el espejo de cuerpo entero que refleja todo el comedor siempre queda bien, yo los coloco mucho en las casas, y cuando se encienden la luz de techo se refleja allí.
Y para terminar con el salón una propuesta muy original, poner espejos en un biombo, que además se puede trasladar a diferentes zonas de la casa y actuar de separación de espacios.

_ baños_ como obviedad yo siempre pondría uno sobre el lavabo, jeje... y como apunte de iluminación, la luz que mejor ilumina un espejo de baño es la lateral, como en esta foto.
_ dormitorios_ normalmente en dormitorios están cerca de los armarios, para ver los modelos, y a mi francamente me ponen nerviosa en la habitación, me puedo pegar un susto si me levanto en mitad de la noche.. así que cuando me los piden en un cuarto los coloco que no se vea la cama desde ellos o dentro de la puerta del armario.
Luego la gente los pone en otros sitios.... pero eso ya está más relacionado con los hábitos personales...
Además el feng shui también dice que no se coloquen en dormitorios, pero la verdad es que las normas son tan estrictas que a veces es casi imposible seguirlas.

¿Vosotros también tenéis espejos especiales en vuestra casa?

10 comentarios:

SISTERS AND DRESSES dijo...

El feng shui, creo que también recomienda no ponerlos enfrente de las ventanas o las puertas, y te doy la razón yo en el dormitorio como que no.
Me ha encantado la entrada!!!

B*

MAKING ICONS dijo...

soy una fetichista de los espejos!!!!!!!

la casita de wendy dijo...

Que genial el post!!! me encantan las ideas *_*

mer dijo...

sisters: el feng shui tiene mucho desentido común, pero otras cosas son complicadísimas. Yo he intentado aplicarlo en casas y te vuelves loco con todo lo que hay que controlar, así que me quedo con lo básico!
making icons: es que los espejos son maravillosos, y cambian tanto los espacios en los que están.
wendy: me alegro que te guste. yo estoy encantada con vuestra colección, y sobre todo con los talleres..

chantal dijo...

mer! gracias por las ideas, espejos, estanterías, cables...te mandaré un correo para contarte cómo queda al final lo de la librería!

ZEPETIT dijo...

Yo todo lo contrario... No me van nada...

Zepequeña.

B a la Moda dijo...

Pues hasta hora que lo dices, no se me había ocurrido lo de atravesar un espejo. Yo no puedo estar sin un espejo de cuerpo entero. Ahora tengo uno grande pero los he tenido más estrechitos. La cosa es verte de cabeza a pies. ;)

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

¡¡¡Que va!!! en el dormitorio fundamental. Y que se vea desde la cama. Y mejor aún en el techo. Da mucho juego en pareja. Sosas más que sosas.

Piter dijo...

Si por mí fuera, tendría un espejo de cuerpo entero en cada parte de la casa jajaja
bueno, pensándolo bien no creo que fuese lo que mejor me vendría. Estaría todo el día mirándome! jajaja
Un beso, y muchísimas gracias por tu comentario!
PD: A mi también me encanta Alicia en el país de las maravillas, pero creo que la peli de Burton no me gustará demasiado... :S

mer dijo...

chantal: de nada guapa, ya he puesto buzón de dudas para que la gente pregunte lo que quiera!! espero tu correo
Zepequeña: a mi hay días que tampoco!
b: yo he tenido mi primero grande ahora, y estoy encantada, por fin me veo entera!!!
anónimo: eso entra en gustos personales, hay gente que los pone hasta de cabeceros.
pit: mirarse mucho es peligroso jaja, te puedes hipnotizar a ti mismo...
lo de Alicia lo tengo en cuarentena, tengo ganas y al mismo tiempo temo que me defraude, donde esté Disney...
Gracias a todos por comentar, yo esta semana he empezado clases y me he perdido un poco, pero ya me he centrado.
Un beso enorme.

Related Posts with Thumbnails