lunes, 28 de diciembre de 2009

ruta de compras


perdón por el abandono al que os tengo sometidos, pero esta siendo una época muy triste y al mezclarse la navidad no ayuda demasiado. Las últimas 2 semanas una persona muy querida enfermó y se fue, y uno de los regalos que disfrutaba más comprando ya no estará en mi lista. Pasado el mal momento, poco a poco vuelvo a la realidad, y me lanzo de nuevo a los posts que tenía pensados.

Me encanta regalar! buscar el regalo adecuado y pensar en esa cara de alegría cuando lo abran. Para este fin, tengo una libreta donde apunto todos los regalos que hago (los que recibo me dan igual), para no repetir, y donde además apunto cosas que la gente me cuenta que le gustan, y que almaceno para el momento adecuado.

Para este efecto tengo una ruta de compras en Madrid que voy a compartir con vosotros, pero que debeis mantener en secreto no vaya a ser que nos la copien, y que va desde lo más normal a lo más especial.

vinçon calle castelló, 18 (www.vincon.com)

la tienda de regalos de referencia, tiene de todo y lo más original siempre. Cuando no encuentro un regalo para alguien, me paso por allí y salgo cargada con cosas para mucha gente y sobre todo para mi, ups...
Recomiendo mucho su departamento de cocina, de niños, papelería e iluminación... el paraiso de los caprichosos, os lo puedo asegurar, como cosas para escritorio (que siempre gustan) o juguetes como los carritos rojos para llevar juguetes que tienen los americanos.
además envuelven los regalos con un pequeño detalle en el exterior.

alambique plaza de la encarnación,2 (www.alambique.com)

en mi casa son muy fans de la cocina, y a mi me encantn todos los artilugios que la acompañan, así que este sitio colma todas mis expectativas. Suelo comprar productos para el vino, cascanueces gigantes, moldes para postres... y cursos de cocina! eso si que es un buen regalo, tienen infinidad de cursos de todo tipo, e incluso intensivos para los que aprendemos. Os va a encantar!

muji calle goya, 9 o calle fuencarral, 36 (www.muji.es)

Papelería, artículos de viaje, muebles especiales... y todo de la forma más limpia que os podais imaginar, para mi son los reyes de los básicos. Los neceseres para viajar en avión sin facturar con tarritos transparentes que se rellenan son un regalo utilísimo. Además los lápices de colores, la bola de gomas, las libretas de diferentes tamaños.. y las cosas de cocina como cuencos, manteles, o las maravillosas jarras de agua de nevera que se guardan tumbadas.

isolée calle claudio coello, 55 (www.isolee.com)

moda, optica, perfumes, libros... pero sobre todo un supermercado al estilo den &deluca en nueva york, exquisito, y con cosas de todo el mundo. La zona de perfumes es amplia y cuantas con asesoramiento. Además puedes hacer un descanso de las compras y tomarte algo en su cafetería.

panta rhei calle hernan cortes, 7 (www.panta-rhei.es)

Regalar libros es una gran opción, sobre todo los de arte, moda, pero sobre todo bonitos. Siempre que voy me llevo algo para mi, y algo para los demás... son mucho más que libros de mesa, son libros especiales.

mairea etsam y calle barquillo, 12 (www.mairea-libros.com)

Mi librería preferida, quizás por tenerla siempre a mano, ya que paso por ella cada vez que voy a la cafetería de la universidad, y en la que además de arquitectura hay libros de arte, y de cine...
La persona que manda, Mery, es la caña, y lo que no tiene lo encuentra, por dificil que sea.

fnac plaza de callao (www.fnac.es)

Música y películas!!!!!!! Regalar cine es estupendo, y en una casa de cinéfilos, hay mucho para regalar. No voy a entrar en la polémica del pirateo, pero algunas cosas hay que tenerlas en ediciones originales, con extras, idiomas... y el resto de películas malas que cada uno elija. Se pueden comprar todo tipo de ordenadores, consolas, cámaras de fotos.. y los que atienden suelen saber mucho de lo que hablan..
Siempre queda la opción de regalar entradas a conciertos, que además de ser un regalo en el momento, implica pasar un tiempo después con esa persona, así que es doble.

baby deli calle lagasca,54 (www.babydeliworld.com)

Los regalos para los niños son problemáticos, por lo menos en el caso de mis sobrinos, que quieren cosas como los gormiti para reyes. Así que yo me rebelo y les compro cosas que además de su educación, les hagan conscientes del planeta en el que viven. En esta tienda hay libros preciosos de cuentos en inglés y en español, juguetes que fomentan su aprendizaje y cientos de productos ecológicos con que enseñarles a cuidar el medioambiente.
También hay talleres para ellos de cocina, jardinería... en los cuales aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Esta es mi ruta de tiendas básica, luego dependiendo de las necesidades me voy a otras que ya os iré contando, no he metido ropa ya que eso es muy fácil de comprar, ni otras cosas como muebles que se pueden comprar en ikea o habitat. Espero que os ayude en vuestras próximas incursiones de compras de reyes.

Estoy recopilando fotos de envoltorios de navidad por sugerencia de M.I.T.M.E, a raiz de un post suyo, a ver si encuentro fotos de los que yo he hecho y de alguno más.



7 comentarios:

Shopaholic dijo...

Oye, hay varias de estas direcciones que todavía no conozco... así que me las apuntaré yo también en mi moleskine para visitarlas en breve.

Un besazo y felices fiestas!

la reina cotilla dijo...

Buen recopilatorio de direcciones, está genial, Me encanta vinçon y muji aunque nunca he comprado alli nada, no se, pero tiene cosas muy raras, lo del supermercado ese estilo new york no lo conocia. Lo de los regalos tengo ganas de verlo ya que yo busco simpre los envoltorios mas originales, este año he envuelto los mios con papel negro y blanco de rayas con un lzo negro, muy chulo, lástima que no hize fotos. Feliz Año y feliz navidad!

www.caprichosdeana.blogspot.com

grossomodo dijo...

siento lo que te ha pasado... espero que el 2010 te traiga muchas alegrías ...muy chula tu lista de tiendas, mi favorita es panta rhei les voy a preguntar a las dueñas si me puedo quedar a vivir allí ; )

anna bu dijo...

can't live without moleskin books anymore....
happy new year!
bisous
annabu

Flaneur dijo...

Muy buena ruta y además la proxima semana voy a estar por Madrid, asi que me viene genial esta recomendación.
Yo también he estado un poco perdida ultimamente pero a ver si en una semana todo vuelve a la normalidad otra vez...
Besos

mer dijo...

Gracias a todas, yo me voy hoy de medio ruta rápida a por un par de cosas que me faltan, uf que lío...
Lo del post de los regalos, me parece que va a llegar después de reyes, porque las fotos que tenía de regalos de otros años han desaparecido, y voy a repetirlas cuando tenga un rato, ¿hoy a las 3 de la mañana???
besos a todas y feliz año!!!!!

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog!! Que bien lo de la ruta, me lo apunto para cuando vaya a madrid! Porque la hare seguro segurisimo! Ahora a ver si encuentro una para Barcelona, jajaja.

Related Posts with Thumbnails