domingo, 20 de diciembre de 2009

elegancia


La palabra elegancia me obsesiona. He vivido rodeada en mi familia de mujeres que la poseen de forma natural, que con muy poco son capaces de sacar muchísimo, y que me sirven como ejemplo de cómo quiero ser.

Llevo unos días sin actualizar porque esta semana está siendo un poco dura, pero estoy intentando situarme de nuevo. Hoy la cosa va de recomendaciones, de libros coffe table como los llaman los americanos. Son esos libros de grandes dimensiones y tapa dura, con fotos temáticas sobre lo que se haya querido recopilar.

Hay muchas editoriales que los tienen, pero mi favorita es ASSOULINE. Son tan chic que su tienda de Nueva York está en el Hotel Plaza, dentro de la recepción, con vistas al Central Park... eso es clase...

Me gustan los libros de arquitectura e interiorismo a rabiar, con el estilismo cuidado, y ese papel grueso satinado que hace que las fotos brillen. En España el estilo lo ha seguido la revista AD, de la que soy fan absoluta. Las casas personales, con arte y detalles que rompen es la especialidad de estos libros, es más mostrar estilos de vida.



También hacen ediciones especiales de libros con un packaging muy cuidado, a juego con el interior como este dedicado a la obra de André Putman (otra mujer elegantísima).

O el archiconocido cuestionario Proust contestado por mucha gente interesante.

Además de los libros de arquitectura, arte, lifestyle... tienen algo de papelería, papel de cartas... (me encanta!!)

(Esto eres tu M y mucho más)

3 comentarios:

Ali dijo...

Muchisimas gracias,a mi el tuyo me enganchó desde la primera vez q lo vi...echare un vistazo al blog q me has recomendado.
Nos veremos por Madrid!!!
Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

jO!! Pues que claro tuviste que Andre Putman era una mujer, porque elegancia desprende a toneladas pero en mis años mozos siemprfe pense que era un hombre....jejjeje

la reina cotilla dijo...

jajaja, muy bueno el comentarrio de la cocina rosa, yo como vivo sola puedo hacer lo que quiera. Pero viendo la foto que has puesto de esa maravillosa biblioteca o despacho madre mia, creo que quiero eso, quiero ese techo, joderrrrrr que pasada.
Gracias por comentar en mi blog.

www.caprichosdeana.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails