lunes, 26 de octubre de 2009

y por qué???


Como bien apuntó "grossomodo" las cocinas es otro de los puntos débiles en los que todo el mundo cae una y otra vez...

Parece que en España asumir que eres mal cocinero es lo peor que puedes ser en la vida. Y por lo tanto aspirar a una cocina grande y llena de cosas es una forma de mostrar a los demás que cocinas bien, casi como enseñar que te has comprado un deportivo, genera al menos el mismo nivel de envidias..

Conozco a mucha gente (y yo me incluyo), que con muy pocos electrodomésticos podríamos vivir de maravilla. Una cocina sencilla, limpia y que ocupe muy poco es más que suficiente para el 80% de las personas. aquí tenéis la cocina completa más pequeña que existe, es muchas casas es más que suficiente!


La obsesión de la cocina cerrada es debido únicamente a que antiguamente la cocina era un lugar de trabajo, con pocas concesiones a las cosas bonitas, y con graves problemas de olores. Ahora, gracias a los avances en las campanas extractoras, puedes tener una cocina abierta y que el olor no se extienda por la casa. Y respecto a los diseños, que os voy a decir que no sepais...

Pongo un ejemplo claro: no te gusta cocinar pero te defiendes con un par de cosas de horno y microondas, aparte de las socorridas ensaladas y cosas frías.
Para que quieres una placa con 4 fuegos? Y una freidora encastrada? Y una máquina enorme de café? Y la pirólisis que gasta electricidad como 15 pescados al horno?
A que esta cocina quedaría estupenda en cualquier casa?

Seamos realistas y conozcámonos un poco más a nosotros mismos, nuestra casa no es para los demás, si no para nosotros, y si lo que nos gusta es tener un scalextric en el salón por que desperdiciar 10m2 en una cocina que práctivamente no pisamos??

Atrévete a reconocer lo que no quieres tener en tu casa! aunque todos digan lo contrario!!

In Spain is very important to be a good cook, we have that handicap! But as me, most of us only use the kitchen to prepare certain things, specially salads!
So why are we obsesed of having the biggest and most expensive kitchen? And like a close room, not connected with the rest of the house?
If you don´t cook, please use that space to other hobbies, or to have more space in your dining room. We have to be more realistic with our needs. Dare to be you!!

3 comentarios:

grossomodo dijo...

uh! me ha encantado este post lo de la cocina es un tema tabú aquí en España, no solo respecto al tamaño sino como espacio para disfrutar ... si no puede ser lo suficientemente grande como para que quepan dos personas en ella por que no integrarla al salón???? es algo que nunca comprenderé...es como guardar un protocolo para una corte inexistente... porque total, si no tienes un piso donde quepa una cocina más grande es porque tampoco tienes criados y grandes banquetes no?

Elena dijo...

pues yo lo asumo, cocino fatal, jajajaja! y no me gusta!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en lo que a cocinas se refiere, la sencillez es mi máxima! a ver si nos enseñas cómo ha quedado la tuya!
hellen killer

Related Posts with Thumbnails