viernes, 16 de octubre de 2009

y por qué???

Inauguro sección de por qués!!
Esta sección está destinada a que nos cuestionemos el por qué de las cosas, y que no heredemos convencionalismos que no van con nuestra personalidad.

Los que me han conocido en mi trabajo sabrán que estos momentos conmigo son terroríficos, ya que cuando viene a verme la gente creen tenerlo todo muy claro y cuando se van...

¿POR QUÉ TENER SIEMPRE MONTADA UNA MESA DE COMEDOR DE 6 PERSONAS EN UNA CASA QUE SÓLO VIVEN 2?¿Y SÓLO TIENEN INVITADOS UNA VEZ AL MES?

Los salones ya no miden lo que antaño, y además ya no existen en casi ninguna casa los comedores independientes, por lo que muchas veces ocupamos un montón de espacio en la casa que no tiene una utilidad real.

Os pongo un ejemplo reciente de una casa en la que hemos suprimido el comedor permanentemente montado (tienen un office que se usa a diario).

y se ha sustituido por una mesa plegada usada como consola que libera el salón y deja espacio para una zona de salón mayor.



¿Alguien opina lo mismo?

I start a new section in the blog, is about why we decide to organize our home with things that don´t match us.
Why do we put a dining room in a small place?
In most of the houses we don´t really need a big place to eat, just a place for some special dinners that happens twice a month. In this house we change the big table for another that can be close using a little space, and open when we need.
What do you think about this?

5 comentarios:

grossomodo dijo...

yoooooooooooooo...y hay otros temas como las cocinas cerradas aunque midan 3m2 etc etc

Flaneur dijo...

Menudo cambio de salón, me encanta!! Y como favorece mucho más la lámpara ahora con el cambio de color de la pared...
Saludos

la casita de wendy dijo...

genial la idea!!! y enhorabuena por la casa publicada del post anterior... es preciosa!

el manager dijo...

Las casas ESPAÑOLAS tienen que tener lo mismo que un palacio, para parecer lo que no se es: Pasillo (muy importante), salón lleno de muebles castellanos llenos de figuritas y sofases de orejones cubietos de una tela para no estropearlos, que NUNCA se utiliza, el famoso bidet, cortinas de dos capas de terciopelo, cuanto mas habiataciones mejor, aunque no quepa la cama y el niño a la vez. Luego estan los balaustres en las terrazas, pero ese sera un tema para mas adelante.

mer dijo...

jeje, veo que el tema va a dar mucho juego... creo los post de los viernes se van a dedicar a esto, y como hay tantísimo de lo que hablar, se admiten temas para empezar: cocinas?
gracias a todos por comentar.
besos.

Related Posts with Thumbnails