martes, 20 de octubre de 2009

diario de mi obra 7- arco iris


La vida es del color que nos apetece en cada momento, y para mi propia casa es... blanca. Después de pensar en muchos colores, revisar mis pantones, y ver cientos de fotos, he decidido que al menos al principio, la casa va a ser blanca como la nieve, me apetece ese color.

Es un color como ya sabeis poco agradecido, ya que se oscurece bastante rápido y coge tonalidades grises, pero voy a probar con el no color un tiempo hasta que me canse. Y sobre todo voy a jugar con el resto de colores de la habitación, los grises, turquesas y rojos, que entre sí le den el toque cálido que necesita.

La verdad es que me encanta jugar con los colores y sobre todo con los papeles pintados (de los que ya escribiré un largo post), pero por ahora me apetece empezar de cero en una casa, y la mejor forma es un lienzo en blanco.

Pero os voy a enseñar algunas fotos de casas decoradas por mi y otras que ilustran bien la idea.

Por ejemplo, en esta casa jugamos con los colores azules (con los que casi nadie se atreve en esta época de grises y beiges), pero que son muy elegantes y sobre todo con maderas claras dan un contraste espectacular.

Esta otra casa juega con los tonos marrones, y se consigue un efecto muy relajado, quizás excesivamente relajado para mi gusto, se queda algo plano.


Y si se apuesta por el gris, porque no uno auténtico, sin medias tintas, que de verdad se vea gris, no manchado.

y aquí os dejo una selección de colores fuertes que quedan espectaculares incluso en espacios pequeños, y que hacen que unas zonas anodinas se conviertan en especiales.




When I decide to paint my own house, I decide to paint it in white. The non color is very good for playing with the rest of the elements of the house, like the fabrics, materials, textures...
The blue color is very elegant, and with the pale wooden looks spectacular.
The brown colors looks a little plain.
If you choose a grey color why don´t you try with a heavy one.
The other examples are with bright colors, that even in small rooms make a special place.

3 comentarios:

três dijo...

Me parece que el blanco es la opción perfecta para empezar de cero, como bien dices. Y en cuanto a los contrastes de colores, me quedo con la combinación blanco/gris que, por cierto, es la que tengo en casa y nunca me he cansado, me encanta!!!1

Aunque el contraste de la pared azul es espectacular, difícil pero impactante. Como la nueva casa de Carrie en la película.

Saludos

MAR

Anónimo dijo...

DECIDIDO!LA ULTIMA FOTO ME LO HA DEJADO CLARO, SUELO DE ROBLE NATURAL! QUEDA GENIAL CON EL GRIS!

HELEN KILLER

mer dijo...

es la casa que sale en casa al día en diciembre!! Yo también creo que estos son tus colores.
Gracias por comentar.
Besos.

Related Posts with Thumbnails