miércoles, 7 de octubre de 2009

diario de mi obra 5- la cocina

F es un cocinero maravilloso, así que yo he delegado ese trabajo de cocinar totalmente, pero he de reconocer que estéticamente las cocinas son mi parte favorita de las casas. Y las que más me gustan son las de los restaurantes, aquí os pongo una que me gusta especialmente y que como son amigos, me dejan entrar en ella y molestar.
Por cierto, es uno de mis restaurantes favoritos Pepe Vieira, muy recomendable si vais a la Rias Bajas en Galicia, está al lado de Pontevedra, gracias Xoan y Xosé por aguantarme y enseñarme todos los rincones de vuestro restaurante tantas veces.

Así que desde el principio la cocina eran palabras mayores.. La nuestra es muy pequeña, y queremos que no quede agobiante, que tenga un punto industrial, y como manía mía para darle más amplitud, que no tenga muebles colgados, si no que todo sean muebles bajos... pero con capacidad para todas las cosas que queremos.

Casi nada, no?? Como el dinero no es muy abundante, pero queremos poder tener todo, nuestra cocina va a ser de ikea, ni italiana, ni española, sueca!

Y a F como todo chico que se precie, le encantan los gadgets y los electrodomésticos modernos, así que vamos a tener calintaplatos, nevera de vinos, sartenes de lujo..

Lo importante al diseñar una cocina no es tanto el espacio como el uso que hagas de él, tiene que ser funcional, limpia y sobre todo muy organizada. Y ahí entro yo, la reina de la organización, y mis dibujitos.. (este es de le corbusier, así se piensa una cocina)


La cocina se organiza en 2 lados, 1 de trabajo y otro de almacenamiento, y como la cocina es tan estrecha, con un lado de 60 cm de fondo y otro de 37 cm. Para aligerar más la visión vamos a poner pocos materiales, y el mobiliario va a potenciar el look industrial, en blanco y acero.


Os pongo unas cuantas cocinas que me encantan y con las que te da por pensar si realmente necesitas tanto cachivache que no usas nunca u optimizar lo que tienes...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes dejar el link del restaurante para echar un ojo a ver si tienen más fotos en la web?

mer dijo...

el link de la web es
http://www.nove.biz/es/pepe-vieira-camino-da-serpe
tienes un montón de fotos, pero merece la pena ir a verlo en directo, estás en la montaña, pero viendo el mar, una delicia...
Además les han dado este año 1 estrella Michelín más que merecida!

Mayte de la Iglesia dijo...

Para mi una casa sin su hermosa cocina no es nada. No importa que sea del Ikea!! Importa que cunpla tus necesidades y no te encuentres un dia que por haber escogido algo demasiado especial tiene utilidad cero.

Que entretenido estar de obra. Lo siento por ti....jejjeje

Anónimo dijo...

el link de la web es
http://www.nove.biz/es/pepe-vieira-camino-da-serpe
tienes un montón de fotos, pero merece la pena ir a verlo en directo, estás en la montaña, pero viendo el mar, una delicia...
Además les han dado este año 1 estrella Michelín más que merecida!


Gracias!!

Related Posts with Thumbnails