lunes, 5 de octubre de 2009

diario de mi obra 4- fontanería y electricidad

Después de las demoliciones toca levantar de nuevo los tabiques, y éstos tienen que tener ya las medidas adecuadas. Me explico. Si dejan una pared de 180 cm en la cocina, y tu pretendes meter allí una cocina, te encontrarás con que las medidas standard de electrodomésticos son 60 cm, y además necesitan un poquito más para que los puedas mover, abrir puertas, y dejar regletas en las esquinas de los muebles, así que la pared debería medir al menos 188 cm. Y si no te tocará después buscar electrodomésticos más pequeños, muebles a medida y demás cosas que suben el precio.

Por esta razón, si quiero que una obra de 6 o 7 semanas se termine en 4 semanas perfecta, tengo que estar midiendo en todo momento y comprobando casi cuando ponen los ladrillos!!

Y empiezan las sorpresas no tan agradables, las tuberías de subida de agua caliente, fría, calefacción que creíamos pegadas a la columna de la cocina, están alineadas hacia el interior de la habitación... Buf! Así que a medir corriendo y a pensar una solución en 24 horas, para no retrasar mucho.... la idea ha sido meter un armario en ese hueco y hacer la ventana del dormitorio un poco más pequeña.

Con los tabiques de ladrillo y pladur (sólo en los armarios del salón), la casa empieza a tener la apariencia final. así que ahora toca la electricidad, fontanería...

Yo la parte de electricidad la suelo resolver en plano y lápiz en mano andando por la casa, en plan entro en la habitación y enciendo aquí (dibujo el interruptor), y lo apago aquí (dibujo el otro y les doy el mismo número)... y así con todos los enchufes, tomas, etc.. Al final me salen 48 enchufes y 17 interruptores!! Para los cuales ya he elegido el modelo... ls9oo de jung, cuadrado en color blanco y totalmente camuflados con la pared, son mis favoritos, ¿no os encantan???

1 comentarios:

três dijo...

Hola Mer,

Mucho ánimo con las obras. Todos los que hemos pasado por eso sabemos lo pesado que puede llegar a ser.

Pero bueno, luego vale la pena ver el resultado de tanto esfuerzo y de haber pensando todo hasta el más mínimo detalle, como el de los interruptores que, por cierto, están muy bien elegidos. Cuanto más discretos, mejor.

Un saludo desde três

Related Posts with Thumbnails