jueves, 1 de octubre de 2009

diario de mi obra 3


Y como dato importante en esta obra, voy contrareloj, me explico, el 1 de noviembre tengo que estar viviendo en esta casa y como entendereis que este post en realidad es más avanzado, voy a saltarme en 2 post todo lo que ha ocurrido hasta ahora, en realidad en exactamente 2 semanas.

La primera semana de la que hablo arranca en el post que acabais de leer, midiendo.

Como me suele ocurrir siempre, las medidas reales se parecen muchísmo a las de los planos originales, pero discrepan lo suficiente para que haya que hacer pequeñas modificaciones. Así que sin más así nos queda la casa.

He conseguido todos las cosas que le faltaban a la casa: armarios, cocina, eliminar espacios compartimentados, y lo que no se ve en el plano, paredes lisas, rodapiés blancos y más cosas que iré enseñando a medida que se coloquen.

El paso siguiente es preparar un juego de planos básico (insisto en que nada que ver con lo que preparo para los clientes), para los constructores. Yo tengo unos cuantos de confianza, que trabajan muy bien cada uno en su precio, desde alta costura a zara, y que dependiendo de las obras, se que van a cumplir maravillosamente su trabajo.

Pedí precio a 3 de ellos, no hay un número mágico sobre cuantos presupuestos pedir, yo creo que con un par de ellos es más que suficiente, pero en este caso, todos estaban informados de mi cambio de casa, y como hemos trabajado mucho juntos querían pujar por la obra. Es importante si no conoces al constructor, que te enseñe una obra terminada suya, y si puedes hablar con los dueños mejor, ya que ellos te dirán qué tal se trabaja con esa persona. En cuanto a la casa a revisar, os debeis fijar en las paredes y esquinas (que sean rectas, sin churretones), los rodapiés, los alicatados, las puertas.... la verdad es que el famoso ojo entrenado ayuda muchísimo!

Al final opté por un constructor con el que no había trabajado nunca, pero que me transmitió muchas ganas de hacer la obra, un precio razonable, y pese a que ví una obra suya que tenía algún problema de detalles, me prometió que se dejaría guiar por mi, y aprender a dejar todo perfecto.

La obra empezó hace exactamente 2 semanas, y este es su primer día.

1 comentarios:

grossomodo dijo...

hola mer gracias por la visita! como no supe de se mercadillo!!!! bueno todavía no estoy en el studio banan es solo una de las posibilidades que manejo...

Related Posts with Thumbnails