lunes, 14 de septiembre de 2009

pieza de la semana

He de reconocer un problema grave, me paso el día viendo muebles y me aburro pronto de ellos, muy pocos aguantan más de 1 año en mi mente.. Debido a esto, no compro mucho para la casa, si veo algo que me emocina, espero al menos seis meses para que entre en mi casa...

Aunque esta butaca la metería ya mismo!! Es la última pieza de la que me ha llamado la atención...

Mirad esas líneas, ese reposabrazos con cuero para hacer cálido el metal.. tiene estilo, no se puede dudar!! y para no variar es de vitra (cómo no!!)

Y ahora la sorpresa!! esta pieza es de 1930 del genial Jean Prouvé, si es que un buen diseño siempre es actual, elegante y no cansa nunca. Aquí os dejo la reseña que acompaña a esta pieza.

Jean Prouvé, 1930

El sillón Cité es una de las primeras obras maestras de Prouvé; su creación estuvo motivada por un concurso para el equipamiento de la residencia de estudiantes de la Cité Universitaire de Nancy. El propio Prouvé utiliza este sillón dinámico y elegante en el cuarto de estar de su casa, con sus característicos patines de chapa de acero revestido y los reposabrazos de cintas anchas de cuero.

http://www.vitra.com/es-es/home/products/cit/

2 comentarios:

Elena dijo...

no conocía tu blog y he llegado aquí desde el de Mireia! muy bueno para coger ideas y conocimientos de decoración! enhorabuena!

quino dijo...

...sé de una que elegiría su sillón Chester como "must"...

Related Posts with Thumbnails