Cuando Le Corbusier y Charlotte Perriand decidieron diseñar mobiliario, lo hicieron bajo la misma máxima que había acuñado el arquitecto anteriormente "La casa es una máquina de vivir", que significa, que una casa tiene que ser funcional, que el ornamento es eliminable, y que las cosas deben ser consecuentes con su función.
Así que os presento a LC7, un clásico con mayúsculas, pero en cierto modo una desconocida, ya que hay otras mucho más fotografiadas (para mi gusto quemadas), y nuestra querida amiga no atesora tantos editoriales.
Su forma redondeada con brazos es una novedad poco vista en este tipo de sillas y sus acabados la hacen tremendamente versátil, ya que el poder tener algún juego de color con la estructura y con los tapizados dejan más individualidad a la hora de ponerlo en una casa. Y también existe en versión taburete, que me parece como de los años 50, de casa americana, no?
Además, como todos los diseños de Le corbusier, y Perriand, es increiblemente cómodo, no es dificil moverte, y como es giratorio, da mucho más juego que otras sillas, ya que se puede usar incluso como silla de despacho.
Actualmente está editada por Cassina, que es una firma de la que os seguiré enseñando cosas porque es de mis favoritas.¿La conocíais ya ?
9 comentarios:
Hola!
No la conocía, no, la veo sencilla y seguro q superfuncional, con un padre así...
Beso
Pues aunque parezca mentira, no conocía esta pieza y me encanta.
Gracias por descubrímela
Besos
Maravillosa pieza!!
Besos
ME ENCANTA!
Había visto alguna foto pero no sabía su nombre. Efectivamente está mucho menos quemada que otras piezas clásicas. Tampoco sabía que se podía girar el asiento con las patas fijas en el suelo, me parece genial para el despacho.
Gracias por enseñarnos grandes éxitos fuera de los 40 principales ;)
Saludos desde decoratualma!
Saludos cordiales.
La historia demuestra que al cambio de tecnología le sucede el cambio formal.
Me parece una silla muy estilizada. No la conocía.
Tengo unas inquietudes, Mercedes:
¿Parece adolecer de estabilidad?
¿Es segura?
¿Tal vez la estática esté equilibrada con la posibilidad de girar?
¿Con ruedas estaría mejor?
Atentamente
Erick Bojorque
nan: es que quien sale a padre.... y con uno como Le corbusier....
susana: casi nadie la conoce, pero creo que voy a empezar una serie de ilustres desconocidos, así mis lectores van a saber más de diseño que nadie!!
mónica y egoitz: me encanta que os guste, seguire añadiendo hits!
creatura: Lo del giro lo veo fundamental! es de las pocas que tienen esa opción, ya que la mayoría son fijas, me imagino que es más fácil hacerlas..
erick: la silla es muy estable, como las de oficina, y además el fabricante es cassina, uno de los grandes, que son palabras mayores... Con ruedas sería perfecta para despacho, pero me imagino que a Le Corbusier no se le ocurrió, y al ser reedición no la mejoran con más opciones.
Un beso y gracias a todos por comentar!!!
No conocía ni el nombre ni la historia. La había visto del estilo pero justo esta con la parte de atrás redondeada tipo cilindro, creo que no. Es muy bonito y fina. Ya queda menos para vernos!
xoxo
B* a la Moda
silvia GM: te sorprendería los muebles que ikea ha sacado a lo largo de los años y que ahora son clásicos, jeje... Los muebles bien pensados siempre dan buen resultado!!
B: las hay parecidas pero creo que esta es la más bonita de las tipo cilindro.
el sábado nos vemos!
un beso y gracias por comentar!!!!
Publicar un comentario