lunes, 3 de mayo de 2010

nathan thomas studio

Durante un par de temporadas seguí un programa de diseño de Bravo TV llamado Top Design, en el cual participaban diseñadores de interiores que por distintas pruebas iban siendo eliminados, hasta una prueba final que consistía en decorar una casa entera en 48 horas.


En la segunda temporada ganó Nathan Thomas, que desde el principio fue mi favorito, y que en su proyecto final presento la casa que os enseño a continuación. 

Fijaos en la lámpara hecha con platos de papel del comedor, y en el cuadro de detrás que hizo en 5 minutos con botes de pintura que sobraron, en directo!!
La parte de cuarto de estar me sorprendió, porque a pesar de la cantidad de muebles y los distintos estilos, el espacio queda limpio y fluido. El color de la pared es mi favorito de los últimos años, un gris claro muy lavado.
Los azules elegidos en el dormitorio me parecen muy elegantes. Le criticó el jurado la cama tan sosa y que no hubiera hecho más cosas en el baño. El arte que elije me parece espectacular!
El cuarto infantil, me parece precioso, sin la ñoñez que suelen tener estos cuarto. Y la alfombra de rayas alegra cualquier suelo! Además la cama de laca en color topo brillante con las paredes en blanco la hacen muy luminosa. 
Aunque creo que mi favorito es el despacho, con la pared de fotos y la otra con el papel pintado, las baldas pintadas en diferentes tono, y los toques de color fuerte en amarillos y rojo.
Este programa me abrió lo ojos a otro tipo de decoración, a la americana, con papeles pintados, muebles grandes, que en muchos casos pasa de lo funcional y va más a lo sensorial, los colores, los tejidos, los volúmenes.


Por cierto el jurado era de altísimo nivel, con Kelly Wearstler, Jonathan Adler, Tod Oldham y la directora de ElleDecor USA. Que le entregaron un premio final que consistía en dinero para montar tu propio negocio, un reportaje en ElleDecor, y un montón de cosas más.


¿Que os parecen los realities profesionales? me refiero a los americanos, con un programa semanal resumen de 1 hora, y que no se meten en la vida privada de los participantes, no a los españoles... 

reedito: para poner foto del jurado y presentadora, y decir que estoy buscando como loca donde se pueden ver las temporadas completas en la web, pero sólo encuentro trozos por ahora! preguntaré a los megafans, pero si alguien se entera, por favor que avise.


The second season of Top Design winner was Nathan Thomas, and this was his final project in the show. Pay attention to the cell lamp builted with plates and the art work beyond that hw made by himself. I love the blues in all the house, and the kids room.

30 comentarios:

isabel dijo...

Me parece genial. Eso sí me gustaría ver. Programas que aportan y enseñan.
Gracias por compartir.
Besos desde Estella.

Chandra dijo...

Tengo tanto que comentar que no se por donde empezar... Lo primero... Que máquina! Una casa en 48 horas?? De mayor quiero poder hacer algo asi! Y encima tan bonita (aunque estoy de acuerdo con el jurado en lo de la cama...) Me parece una pasada! Es preciosa!!

Intentare buscar donde puedo ver ese programa, que no se porque me da que esta bien... Yo he visto alguna vez el Extreme Make Over, que cambian la casa por completo, no es tan interiorismo, pero tienen ideas buenas...

Y si, los realities americanos no tienen nada que ver con los españoles, asi pasa, que los copian y aqui no duran ni dos semanas...

Me ha encantado el post! Gracias Mer!:D

LN dijo...

mer que entrada más chula. me encanta leer tu blog de verdad. la casa me parece una preciosidad. me gustan mucho esos tipos de programas, mucho mejor que los de gran hermano y demás... es como compara comer en un buen restaurante francés a hacerlo en un macdonald's... nada que ver!

mer dijo...

isabel: yo los veia con mi cuaderno al lado, así apuntaba cosas que me gustaban.

chan: es que en 48 horas alguna pata tienes que meter! y su casa no fue la más laboriosa, hubo otra que se dedicó a montar un cuarto infantil hecho totalmente a la medida por un carpintero!
El programa es de Bravo TV. Lo de Extre Make Over es muy divertido también, más americano de Texas!

tacones: es que gran hermano... a mi me encantan los de profesiones y uno de mid favoritos es de cocina Top Chef.

Recomiendo a todos Top Chef! de cocina. F y yo lo veíamos a diario en canal cocina a la hora de la cena, y es impresionante.

Un beso a todos y gracias por comentar.

La Ratita dijo...

Yo seguía algunos programas de decoración del tipo Mientras no estabas o uno en el que unos vecinos se intercambiaban las llaves de sus casas y se decoraban mutuamente los pisos.
Me encantan estos programas pero los realities profesionales no los he seguido nunca.
Lástima que por aquí no tenga éxito este tipo de ideas....

PMOSQ dijo...

Sin duda me parece impresionante!! Me gusta especialmente el comedor que en conjunto resulta sencillo pero que con la lampara de platos de plástico, que por cierto me fascina, y el cuadro en esa gama de colores le confirere un toque especial y diferente.
Muy interesante este post.
Un beso

sonia dijo...

absolutamente espectacular!

Unknown dijo...

Yo también ví ese programa y al igual que a tí es el que más me gustó de todos, las chicas no me gustaban mucho y el chico este que vestía un poco raro(no recuerdo cómo se llama..)siempre hacía todas las habitaciones súper parecidas. A ver cuándo hacen más programas cómo este y no las tonterías que echan ahora en la tv. Un besito, ahh y aquí tienes una nueva seguidora.


Pd: Me encantó el post.

chantal dijo...

pon un diseñador en tu vida!!!!

por cierto, has quedado ya con grossomodo?

Anónimo dijo...

te he visto en el blog de asesino en serie,

yo para seguir realitys utilizo dos webs basicamente

casttv.com

o

fastpasstv.com

aki cuelgan casi todo todo tod

espero haberte sido de ayuda


pd. ahora empieza uno de pintores creo q arranca en junio y produce S.J. Parker... a ver q tal pinta...


fawkes84@hotmail.com

Helen dijo...

Qué genial era ese programa, me acuerdo que vimos juntas algunos en tu casa, y este en concreto me parece espectacular... En mi casa pega papel pintado?

peekandpack dijo...

Qué buen post!!
Qué razón tienes con este tipo de programas y cómo necesitamos en España programas de calidad en cuanto a temas de interiorismo.
No entiendo por qué cuando sale un buen proyecto se vuelve cutre y de tan bajo nivel.
Feliz lunes

mer dijo...

ratita: Yo también veía esos! Pues los profesionales son la bomba, apúntatelos para verlos, te lo vas a pasar en grande! no soporto el de nuria roca en cambio, es como de cartón piedra, y son superchapuceros, yo hago eso en una casa y me demandan.

pmosq2: A veces las ideas son más importantes que gastar un dineral. La lámpara la hacía en directo, con un mallazo colocado en redondo, y pegando los platos de papel, tienes que verlo, porque era muy de hacerse sus cosas a lo largo de todo el programa.

sonia: a mi también me encanta.

fashion sheep: el raro que era como fashion victim!! las chicas eran peores en todas las ediciones, como más marujas, estoy buscando el ganador de la primera, que creo que fue un loft para decorar y me encantó!

chantal: hemos quedado!! como estamos tan ocupadas, es el día 12 por la mañana en vuestra cita semanal. Es que a veces un profesional ahorra!! no se como explicarlo ya!

anónimo: gracias, gracias, gracias!!!! compruebo los enlaces (vamos que me veo un para de de capítulos) y lo subo al post. La de pintores he oído hablar de ella, y si está sarah jessica tendremos por lo menos que verla un día, no?

helen: es que estos interiores crean necesidad de papel pintado, yo el aseo de casa lo voy a empapelar con el de peces del post de compras clásicas. En tu casa por supuesto, en el cabecero de tu cama, y en el vestidor. Yo creo que los vestidores siempre deberían ir empapelados.

susana: Es que somos bastante catetos en interiorismo, cuesta a veces arriesgar, por suerte mis clientes son de alto riesgo y me dejan hacer lo que me da la gana... Lo de los proyectos de tv cutres, que quieres que te diga, si lo que gusta es Sálvame, pues a convertir todo en lo mismo, un pena!

Besos a todos y gracias por comentar.

nueve dijo...

Yo vi ese programa, me refiero al de la final (y algun otro, cuando podia) me encanta la decoración y me lo pasaba genial...hasta nervios pasaba cuando se les iba agotando el tiempo. ¿Era en esta edición donde habia una decoradora gordita que tenía muy mala leche?
Me entretienen mucho ese tipo de programas.
Bsines

la señorita dijo...

Me encanta la alfombra del cuarto infantil y la cama del dormitorio ppal.
Y también, un toque de papel pintado.
Un beso

Rakel dijo...

No conocía este tipo de realities, pero lo cierto es que me han gustado mucho las ideas de este hombre

Besos,

Anónimo dijo...

k fuerrtee!! hay m hubiera encantado haberlo visto! como vas señoritaa?? jeje un bsoo

Elena dijo...

Que bonita la lampara, bueno y la decoración, nunca vi ese programa,asi que mucho no puedo opinar...
Lo que son los realities españoles, buff dejan mucho que desear...
Mua

Inma dijo...

yo tb soy una aficcionada a los programas de decoración. Antes hacían uno, que no recuerdo como se llamaba los sábados en antena 3 sobre las 8 de la tarde, después lo pasaron a antena 3 nova, pero ya dejaron de hacer nuevos y estuvieron mucho tiempo repitiendolos. Ahora los sábados veo en Antena 3 Nova sobre las 12 de la mañana el decoideas, y después me paso a telecinco a ver el decogarden, que es a las 12.30 y que tb esta muy bien!!!
si no los has visto te los recomiendo, este fin de semana hicieron un baño precioso a partir de la nada.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Y yo que no me entero de estas cosas!! Mer, que no estoy al día. La verdad es que tienes razón en que a pesar de lo grande de los muebles, no da sensación de agobio... Para mi próxima casa, ya voy a tener muchas ideas! voy a ver si te ayudo con los videos... que se me da a mi eso bien... Un besote guapa

Nan de Bil dijo...

Bonita la decoración y comparto contigo la preferencia por el despacho, me encanta el turquesa q ha utilizado, el juego de retratos convencionales y pinturas, el papel pintado es genial, me gusta mucho un mueble q se ve en el salón ¿un baúl?
Respecto a tu pregunta: para reality ya tengo el mío personal, cada día me nomino...no necesito más.
Un beso

Lorena dijo...

Claro que recuerdo a Nathan Thomas !
El tipo era un genio, era sencillo y descomplicado.
Aparte de eso era uno de los pocos que no llegan con "actitud de divo".... gracias por compartir.

anotherwomanbyrose dijo...

me gustan las sillas y las fotografías.

Un beso

rose

mer dijo...

nueve: yo también me ponía de los nervios cuando se agotaba el tiempo! no recuerdo lo de la decoradora gordita, una morena que se enfadaba con todos?

señorita: el cuarto de niños es precioso, y los toques de papel pintado quedan estupendos.

todoestilo: son divertidos porque son prácticos, te los recomiendo si puedes.

preetandpoor: está colgado en algunas páginas que recomendaba un anónimo comentario. todo bien, pero muy acelerada!

elena: los españoles como el de nuria roca era terrible. la lámpara es super original!

inma: tu lo ves todo!! y que tal se te da el bricolaje? yo me agoto sólo de verles, pero hay días que veo cosas de lo más interesantes...

srta bamboo: es que es sólo en el digital! tu con el puente aéreo tienes más que suficiente! los videos están por venir...

nan: el turquesa en ese tono no lo he usado nunca, y es precioso, como estar en el fondo de una piscina... El baúl del salón es como un sarcófago, lo eligió y al meterlo en la casa vió que era demasiado grande, pero como hicieron falta 6 personas durante 2 horas para colocarlo, decidió dejarlo en su sitio! yo me nomino varias veces al día, no sabes cómo te entiendo!

lorena: es que además se hacia querer! era tranquilo, sencillo... se notaba que era bueno de verdad desde sus primeras casas!

silvia gm: lo divertido era eso, que cada semana tenían un reto de 48 horas, y el final tenía que ser de traca. Es que están muy de moda los diseñadores de ropa, y parece que cualquiera puede serlo, y desaparecen, mientras que los decoradores también podemos ser ayudados, no?

anotherwomanbyrose: las sillas con lacados son muy originales, y ponen un toque decorativo a un espacio minimalista casi. Las obras de artístas son estupendas!

Un beso enorme a todos y gracias por comentar!!!!

B a la Moda dijo...

Me encantaría que hbiera programas como este en España! La casa me parece espectacular. El gris clarito que comentas me encanta. También lo de los múltiples marcos en la parez.

xoxo
B* a la Moda

Revista DolceVita dijo...

He escuchado hablar muy bien de esos programas pero no he visto ninguno. Con respecto a los de aqui coincido contigo en que aun somos unos catetos y de lo que he visto no he podido reprimir cierto sentimiento de "vergüenza ajena" como interiorista.
Por otro lado, yo soy fan incondicional del papel pintado, no hay una obra donde no ponga algo de papel, anque muchas veces el cliente es un poco reacio, ya que tiene un concepto completamente obsoleto y antiguo.
Un post magnifico!!!
Besos

Lucia dijo...

Hola, yo veo varios programas que decoran y contruyen casas nuevas, pero ese reality no lo he visto, me encantaría verlo pero aquí en Argentina no lo pasan o yo no lo veo, la verdad que el ganador se merecía el premio la casa quedó divina!!

mer dijo...

b: te pega mucho el gris claro y los marcos!! Un día tienes que enseñar tu armario, sobre todo, cómo organizas toda la ropa que tienes!

antioquía: es que son cutres a morir, y si algo queda chapuzas, lo tapan con un mueble, o le dan aquaplas, que no se nota... El papel pintado está entrando con fuerza de un tiempo a esta parte, ojalá fuera más común!

lucia: en un comentario anterior vienen enlaces de webs donde se pueden ver capítulos, te lo recomiendo. Argentina! me apasiona tu país, si me saliera trabajo, me iría allá inmediatamente! Garcias por seguirme desde tan lejos.

Un beso a todos y gracias por comentar.

Esmoquin room dijo...

me encanta todo lo que propone ese chico. el gris de la pared me parece fantástico y la cama no la veo tan sosa...

Un abrazo,
Jose

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos Mercedes.

La creatividad se encuentra en la "garganta" en la capacidad de expresarse.

Me ha gustado mucho la lámpara con platos.

Atentamente
Erick

Related Posts with Thumbnails