viernes, 7 de mayo de 2010

Casa Pasarela + Interiorhome

Tengo pánico escénico, y la acogida del blog está siendo tan buena, que espero seguir a la altura de lo que esperáis. Gracias a todos por comentar tanto y tan bien!!! Me picáis mucho a enseñaros más y más cosas, y sobre todo a querer aprender yo más, para escribir y describir mejor.


Desde hace 15 días (¿en la blogosfera es el equivalente a 1 año?), parece que estoy todo el día de juerga, Jornadas de blogs de moda, exposición en Ivory Press, y ahora Feria CasaPasarela e InteriorHome. Esto va por épocas, y la primavera-verano es de lo más movida siempre.

Por adelantado dejo caer, que las ferias no son mi pasión, al principio quizá si, me pasaba el día entero buscando cosas, pidiendo catálogos, midiendo muebles... hasta que pasados un par de años, me dí cuenta que siempre veía lo mismo, que los catálogos pesan muchísimo y que los representantes ya me habían mandado lo nuevo, y que, sobre todo, las moquetas están hechas para que te ardan los pies, y después no puedas andar hasta el día siguiente, horrible!!
Así, que ahora las hago relajadamente, previamente busco los expositores que me interesan, veo la cantidad de pabellones, pido que me manden los catálogos ( mi hombro lo agradece), e intento pasar poco tiempo en ellas, o ir en pequeñas dosis.


Después del rollo que os acabo de meter, voy directamente a lo que os quería contar, que es que hoy he estado en la Feria de CasaPasarela (las novedades punteras) ,InteriorHome (muebles de distintas marcas), Veteco (ventanas y perfilería) y Piedra.


He empezado por InteriorHome, ya que siguiendo mi ruta de clientas clásicas, podía ver de un plumazo muebles para ellas. La competencia aquí es feroz! para haceros una idea, las fotos están prohibidas, y la mayoría no tienen catálogo, ni en papel ni online! para evitar las copias! Flipante verdad, así que sólo puedes ver todo el producto aquí y en los showroom.
Los que primero visito son los más grandes, Becara que tiene el stand más abigarrado, y elegante, donde como siempre estaba la dueña Begoña Zunzunegui, impecablemente vestida (¿Armani?)con taconazos, y después Guadarte que tiene los muebles más fuera de escala del mundo (ideales para cortijos sevillanos). El resto que he visitado, y con los cuales trabajo han sido Taller de las Indias, Hanbel y Monpas (muy parecido a Becara), El Taller del Agua , Asitrade y SCV.
Las tendencias en boga son las maderas naturales, sin brillo, con formas nada ornamentadas y a ser posible de colores claros, o pintadas en blanco o gris, los muebles metálicos de todo tipo y las lacas de alto brillo en colores beiges y grises.
Después me he pasado de pabellón al de Casa Pasarela, que es el de las marcas punteras, e innovación. Reconozco que la primera edición puso el listón altísimo, por la calidad de los stands, y que desde entonces cada año es un poco menos puntero en grandes marcas, pero a cambio cede espacio a nuevos creadores.
Hay un pasillo entero dedicado a estos nuevos diseñadores, que buscan vender sus primeras piezas y conseguir distribuidores, voy a resaltar 3 que me han gustado bastante, modedesign (con un mobiliario modular del que os dejo una mesa), wowqstudio (con lámparas y mesas muy chulas) y gilbartolome apw (con una propuesta de muebles cercanos a la estética de Zaha Hadid, con quien trabajaron).
Este pasillo termina en el stand de Heineken (gracias srta bamboo, mi dislexia no me dejaba leer otra marca en la botella), donde nos invitaban a una cerveza con la botella diseñada por Ora-Ïto, hecha en aluminio y con una forma muy revolucionaria de líneas muy limpias. He guardado la botella para casa, en el fondo soy una basurillas arrepentida, vamos, que en 1 semana tiro todo a la basura.
Me ha encantado la cocina caja que se presentaba en otro stand, con encimera de un material parecido al corian, y una campana extractora de Pando que sube y baja. Ya hablaré de estas campanas en otro post, porque creo que son el futuro, y ocupan mucho menos espacio. Lo ha diseñado el estudio lanea, y se llama Qubic.
Me ha gustado mucho el stand de material cerámico de Inalco, que ha innovado muchísimo en la forma de presentar el producto, con formas de cintas, que evolucionaban en colores y texturas, en vez de los sosísimos paneles con los que nos aburren otros distribuidores.
En el stand de Teka, presentan la idea de casa modular, con una nueva serie de complementos de baño metálicos, que no se comercializan hasta Septiembre, de forma completamente plana que me han encantado!!
Y también me gustan mucho los muebles de MIDI, que tenían montados en el stand. Sus muebles de exterior, es muy limpia, usando corian para las mesas, y además con la posibilidad de hacer cosas a medida.
El stand de Cosentino se basa en el reciclaje, llevan tiempo mandando información sobre su aprovechamiento de los restos materiales. Me ha gustado mucho la pared que parece de una excavación a cielo abierto.
El stand de Años Luz tiene en exposición unas lámparas de tejido plisado de colores muy bonitas, que hace tiempo que tienen en la tienda. Como petición personal, me encantaría que el próximo stand de feria fuera espectacular y novedoso. Y estoy segura que por falta de tiempo, en esta ocasión no han podido hacer más, cuando en la tienda hay cosas geniales, como el anciano sentado en una mesa que ha estado un tiempo en la tienda de la Castellana.




Y para terminar me dí una vuelta por Veteco y la Feria de la Piedra, pero más por ver los stands, ya que no iba buscando nada en particular. Además haciendo reformas, hay muchas cosas que no puedo poner, porque se necesita construir desde 0, como las rejas de ventana escamoteables, la solución para cerrar la casa cuando quieras pero no sentir que vives en una cárcel.
Os dejo algunas fotos de esta parte, como la presentación de piezas de maquinaria como si de una lámpara de cristal se tratara y los detalles de algunos stands, que eran muy originales. Seamos realistas, a no ser que tengas una novedad increíble, casi todas las ventanas son iguales (exteriormente), y lo que tienes que hacer es atraer gente a tu stand con un diseño lo más espectacular que sea posible.
Por supuesto, me he encontrado con gente (como con 2arquitectos, que parece que han decidido ser parte del blog todas las semanas, si nos encontramos otra vez antes del domingo, me mudo a vuestro estudio compartido!), he saludado expositores conocidos y elegido productos para clientes.


Hoy viernes, sigue centrado en profesionales, y mañana día 8, estará abierta al público, así que os animo a pasar un rato y ver todas estas cosas en directo. ¿Os animáis?

11 comentarios:

PMOSQ dijo...

Hola Mer, me ha encantado el post...creo que voy a empezar por echar un vistazo detenidamente a los tres nuevos diseñadores de los que hablas, me tiene muy buena pinta y continuaré por MIDI (me encanta el carísimo corian)y estoy en plena busqueda de mobiliario para exterior!!!
Gracias y besitos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Chiqui!! las botellas no son de Heineken? (es que desde que vi el anuncio tengo fijación por su diseño..ajaj) Yo tampoco adoro las ferias, creo que acabas cogiendole manías con tanto que se anda y se carga de papeles que luego ni ves!! me ha encantado tu resumen y no te de vértido nada, todo lo que te pase, merecido lo tienes. Un beoste

Chandra dijo...

A mi personalmente de IneriorHome me encanto el Taller de las Indias y El Taller del Agua... Hice algunas fotos... jijiji... SCV, bueno, es que la mayoria de las cosas las tenian en CasaDecor el año pasado, asi que tampoco vi nada especialmente nuevo (aunque me encanto la habitación para los niños que tenian, ya pondre foto en mi blog)

La botella de Heineken es genial, aunque realmente reconozco que admiro a Ora-Ïto, me parece un genio, y mas aun por la historia de como se hizo famoso... Tambien me encanto Inalco, y los prototipos planos de Teka (que por cierto el diseñador estaba en el pasillo de jovenes diseñadores) me encantaron! En mi futura casa (cuando al tenga) me pongo uno fijo...

Tambien me encantaron los muebles de MIDI... Eran preciosos! Y las velas-cactus? Toda una sorpresa!

A mi las lamparas de Años Luz no me gustaban nada, la verdad, es de lo poco que discrepo contigo :P

Veteco... Pues eso, mas de lo mismo de siempre... Y la piedra, pues lo que dices, pero vamos... A mi esas dos em aburren un monton, camino por ahi por si veo algo interesante, pero na...

Y ya te dejo de dar el toston xD Menudo rollo te he soltado!

Un besito!

mer dijo...

pmosq2: el corian! lo que nos ha permitido hacer ese material y sus primos es increíble! para mi fue una de los grandes avances en decoración de los últimos años. Era una pena que había pocos nuevos creadores, y les dejan unos metros cuadrados y que se sienten en el suelo, son el futuro, y hay que ayudarles más, y dejarles mejores espacios para presentar sus propuestas.

srta bamboo: estas cosas me pasan por escribir los post de madrugada! ya está corregido. si en algún momento decido tirarla, te la mando a tu casa. gracias por los ánimos.

chan: Te podían haber detenido! son unos histéricos.. Por partes: los dos Talleres a mi me gustan mucho, tienen un estilo fácil y relajado, con colores claros, un clásico con un aire un poco más moderno.
scv, toda la razón, poco innovador, pero el cuarto de niños a mi también me encanto, espero para ver tus fotos y tu post.
Estaban los de teka en nuevos diseñadores? me encantaría haberles saludado, sus diseño plano me parece muy original.
años luz, las lámparas esas tampoco son para mi, pero en un hotel o espacio abierto al público quedan espectaculares, rellenan muy bien los espacios grandes.
de rollo nada, me encanta que dejes tus opiniones tan fundamentadas.

Gracias a todos por comentar, y aunque suene repetitivo, con tanto nivel!! opinando y añadiendo cosas que yo no se.

Un beso enorme.

BdeH dijo...

Ir no iré porque en las ferias, por mucho que me guste el motivo, acabo agotada y quemada con tanta gente. Pero ha sido un gusto leer tu post, es casi como si hubiese estado allí. De todas formas no me hace falta porque el día que vaya a decorar otra cosa te llamaré a ti y me contarás todo lo que necesite!!!! Un beso Mer!

Chandra dijo...

El diseñador del grifo de Teka estaba justo nada mas entrar desde InteriorHome a CasaPasarela, con gafitas, rubito pelo rizado, su stand era negro y tenia ahi mismo los grifos... Muy majete la verdad, era ingles (o por el acento al menos era guiri).

Las lamparas por mucho hotel y demas... Prefiero otras fijo xD No me convencen nada de nada... Creo que porque me recuerdan a las medusas, y esas siempre me han dado un mal rollo... xD

Ángela dijo...

Me quedo las Heineken. Bss y feliz finde

Elena dijo...

Mer vaya lujo de exposiciones por las que te mueves, que envidia!!
Lo mejor las Heineken,pedazo diseño que se han currao.
Un besazo

mer dijo...

bdeh: no me extraña que no te guste, es un agobio. Ya sabes que lo que busques para tu casa me lo pides.

chan: haciendo contactos con guiris!! que bueno! lo de las lámparas como medusas no me había fijado, uf, que grima...

a morgan: y además te bebes una cervecita con estilazo!

elena: no te creas, casi todo es trabajo, y me estreso bastante. Las botellas son preciosas, ya la he colocado en la cocina!

Gracias por comentar.
Besos a todos.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

No me tientes con lo de irnos a NY pq necesito poco para ir!! no he estado nunca, pero tengo debilidad por todo lo que venga de allí... ya me contarás lo que encontraste, si?

peekandpack dijo...

Enhorabuena, te mejoras cada día.
En cuanto a lo de las ferias, creo que en España tenemos un serio problema en lo que a ferias de diseño se refiere. Espero que pronto alguna de las que ya hay se convierta en algo de calidad.
Este año no he podido ir a Casa Pasarela, pero gracias a ti he descubierto parte de la feria.
Besos y feliz lunes

Related Posts with Thumbnails