lunes, 19 de abril de 2010

the minimal Pawson house

John Pawson.
Casa Victoriana del siglo XIX en Londres, renovada completamente por dentro en 2 etapas.
1994
La parte inferior que tenía 2 salones, se convirtió en un espacio único con 2 chimeneas gemelas. Un largo banco de piedra en la pared más larga se usa como lugar de reunión. Largas piezas de madera sin cortar atraviesan la casa, siendo la misma que se usa para los bancos y el mobiliario.


1999
Las normas municipales prohibían las alteraciones de las fachadas principales en esta área del este de Londres.Las plantas se redefineron para conseguir la máxima cantidad de espacio sin limitaciones, mientras que los cortes de la fachada posterior y del terreno permiten que la luz natural penetre hasta lo más profundo de la casa. Una de estas aberturas dota a la casa de luz que baja por todo el hueco de la escalera a lo largo de 3 pisos. La calle queda a un piso de altura con respecto a la edificación actual, creando un talud que nos aísla del exterior.



Un post minimalista para el arquitecto del minimalismo. Yo puedo vivir así, y es la meta a la que espero llegar con permiso de F, bueno, los libros y alguna cosa más se puede quedar, pero lo demás....

20 comentarios:

Nan de Bil dijo...

El de la arquitectura es un mundo q desconozco por completo por lo q tus entradas me resultan muy didácticas!
Me atrae el minimal como se atraen los extremos, yo tiendo a llenarlo todo de cosas, superior a mí!
En la casa q muestras me flipa la luz, quien diría q es Londres!
Buena semana!

peekandpack dijo...

A nivel constructivo la casa es una pasada, pero tan minimal... No es mi estilo, prefiero algo más cálido.
Besos

Anónimo dijo...

que preciosidad. es alucinante como llenamos nuestra vida de cosas cuando se puede tener tanto con tan poco. No se si se ha entendido algo jejejeje

Bonito dijo...

Nunca hubiera dicho que esta casa está en Londres.
Saludos.

grossomodo dijo...

bueno a ver si te vienes un dia a tomar el té a la casa menos minimalista de Madrid!
eso si, te puedo servir la merienda en mis tacitas de Kazuyo sejima que es lo único cool y de diseño que tengo ; )

Elettra Forever dijo...

CUÁNTO espacio!! eso sí, yo empezaría a añadir cosas:)
BESOS

Inma dijo...

Hola Mer, soy Inma! no conocía tu blog, pero vamos le he estado echando un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho así que nada, ya tienes a otra seguidora más!!!

mer dijo...

que alegría llegar a casa y encontrar todos estos mensajes!!! sois estupendos! ahora lloro un poco de la emoción en cuanto conteste a los comentarios...jeje
nan: pues para mi la arquitectura es una extensión del diseño, la moda... hay que perderle el miedo, y mirarlo de frente! lo del minimal es complicado, hay que valer! porque para que todo este bien no puedes dejar nada para después, hay que recoger todo siempre, y eso es complicado. la luz es fantástica!
susana: este es el extremo, luego hay tanto niveles de minimalismo que seguro que hay alguno que te convence, lo encontraré!! y será muy cálido!
elena: cuánta razón!!! en un libro que leí, lo llamaban desposeerse, y consiste en cada cierto tiempo, ordenar y tirar o regalar lo que no usas o no es útil. Yo me pego unas panzadas de desposesión que F se enfada, aunque nunca es capaz de recordar que falte algo que yo haya tirado...
bonito: La iluminación natural bien mezclada con la artificial, sobre todo oculta, hace que podamos engañar hasta con el clima!
silvia: es que aunque él es inglés, se fue a vivir y estudiar a japón, y volvió con estas ideas tan poco inglesas en la cabeza. Yo creo que ser obsesivo compulsivo es requisito imprescindible de los minimalistas.
merche: hola guapísima! acepto la invitación, pero pongo la condición de conocer a chantal si es posible, y apuntarme a una fika, como tienes mi mail, dime día y hora y allí estaré!!!
elettra: la base es lo importante!! yo creo que debe haber zonas con más muebles pero no las enseñan... tramposillos!
inma: gracias por pasar y por hacerte seguidora!!!
ahora ya puedo llorar un poquito de la emoción por la cantidad de seguidores y comentarios que tengo, y ahora si que tengo que esforzarme para estar a la altura!!!
un beso enorme a todos y gracias por comentar!!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola guapa!! gracias por aparecer por mi blog y darme la oportunida de conocer estas maravillas... reconozco que me encanta leer sobre decoración y arquitectura, pero tu lo explicas mucho mejor, así que ya tienes una debota más... Un besote guapa

B a la Moda dijo...

Hola Mer!! Qué pedazo casa. Este poste veo que tiene documentación y por lo menos te ha llevado 3 horas. ;) La casa me parece chulísima, quizá un poco estrecha en algunos momentos. Me encantaría tener varias casas. ;)

xoxo
B* a la Moda

Chandra dijo...

Hola Mer! Muchas gracias por tu comentario! Pues te descubri porque sigo B a la Moda y a partir de ahi llegue a ti... La verdad que me he metido en el mundillo de los blogs a traves de los de moda, pero ese campo solo me gusta... Yo creo que no seria capaz de sacar mis cutre-looks... Las admiro! Asi que yo, a lo mio, el interiorismo...

Que sepas que yo tambien te seguire de cerca *_* Me han encantado tus post :)

Un besito!

Rakel dijo...

Me encanta! Algún día llegaré a conseguirlo!!

Besos,

Unknown dijo...

Ey, mi hermano es arquitecto! Yo ni guarra. Sé algo de decoración, pero de aquitectura,...nanai de la China.

me he reído con tu autorretrato.

Qué tal en casa de B???

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonito, cuánto espacio!!! me encanta!

Mad for Fashion dijo...

así que eres interiorista...lo normal, tu blog es de interiorismo. Yo en cambio escribo de moda para variar un poco mi día a día en la decoración.
Tienes un proyecto por Almería?, a ver si luego nos lo enseñas!

Un beso

Isabel

Lorena dijo...

Me encanta el minimalismo pero es como si no viviese nadie allí.... en mi casa hay pocas piezas pero el desorden amiga que da pena !

mer dijo...

srta bamboo: gracias por los piropos, intento acercar la arquitectura y el diseño a todo el mundo, igual que la moda, todos tenemos derecho a cosas bien pensadas.

b: este como es minimal no me ha llevado 3 horas, jeje, ya sabes que las casa inglesas son un poco tubo, una tras de otra todas en fila.

chan: tu blog me encanta y tienes una fiel seguidora aquí, los blogs de decoración somos fuertes!!

todoestilo: ojalá lo consigamos las 2!
no victims: si sabes de moda, sabes de arquitectura!! como los arquitectos son unos pedantes, usan expresiones que nadie entiende para quedar de cultos, pero como un balenciaga poca arquitectura hay!!

trendy life: el lujo es el espacio libre!

madfor fashion: ya te veia yo muy arquitectónica en tus post, jeje! la verdad es que considero que tanto moda como diseño como arquitectura tienen tanto en común, que casi todo se puede aplicar!Lo de Almería os lo enseñaré como un antes y después, ahora es tan horrible que vais a flipar!

lorena: son espacios que parece que cualquiera o nadie vive allí, pero cuando lo diseñas tu mismo con tus necesidades es más personal de lo que parece!

más lagrimitas de emoción por la gran acogida del post! creo que lo que más os gusta es ver aplicaciones prácticas, vamos, cotillear casas! así que un par de post semanales los dedicaré a eso, bueno, no se, hay tanto que enseñar....
un beso enorme y gracias a todos por comentar!!

Alejandra Caballero dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
Me gusta mucho la arquiquectura, el diseño y la decoración.

Saludos,

A

mer dijo...

bewoman: gracias por pasar, y espero que te siga gustando.
un beso.

Anónimo dijo...

hola, muy buena la casa, estoy buscando las plantas para ver como se desarrolla y no la encuentro por ningun lado, alguno sabe donde puedo acceder a los planos? muchas gracias

Related Posts with Thumbnails