viernes, 23 de abril de 2010

marc jacobs en parís

Cuando salga este post, yo ya estaré con la cabeza en las Jornadas de Blogs de Moda del Museo del Traje, así que mi homenaje es enseñar la casa de un diseñador más que consagrado, la de Marc Jacobs en París. Es antes de que decidiera adelgazar y ponerse a hacer ejercicio como un poseso!


Quizá os ha dado la impresión de que soy una adicta al minimal, pero no! en realidad soy una adicta a todo lo bonito, y al shabby chic, pero reconozco que con pocos muebles y sobre todo que sea muy personal, que las casas sean de quien las vive, sus libros, sus colecciones de dedales, jeje... en su caso en la entrada tiene una colección de máquinas de fotos antiguas, junto a una foto de Kurt Cobain.


Cuando hace años Louis Vuitton contrató a Jacobs para revitalizar la firma, éste decidió hacerse una nueva casa a su medida, vendió su casa de Nueva York, desterrando todos sus muebles y llevando sólo a su perro, Tiger y a su gato, Rover.

Pese a que al principio vivió en hoteles y grandes pisos, cuando encontró éste descubrió que era su lugar. No compró un sólo mueble, hasta que se dió cuenta que quizás debía tener algo donde sentarse, y se dirigió a la tienda de Christian Liaigre, para comprar lo básico.

Pero después la decoración se convirtió en una obsesión, y se dedicó a a recorrer tiendas especializadas en la mitad de siglo francés y sus diseñadores punteros_ Prouvé, Perriand, Mouille y Noll entre otros.

En el estudio , tiene una fantástica mesa de Perriand rodeada por sillas de Prouvé y una maravillosa lámpara de Gae Aulenti. ¿Y habéis visto las maravillosas vistas a un patio de manzana típicamente parisino? ¿maravilloso verdad?

También vemos en las fotos la butaca Barcelona de Van der Rohe, mesas de los Eames... y muchos guiños a la marca para la que trabaja, con su característico logo LV, como en su dormitorio, y en la entrada con las maletas almacenadas.
Me encanta esta casa, los suelos, los techos, las molduras, los muebles... Me llevaría sin dudar todo a mi casa!

This is the flat of Marc Jacobs in Paris, where he moves when he started to work with Louis Vuitton years ago. He became an obsession with 1950 classic european furniture, mixed with his own collections and details of the brand he is working for.I love this house! 

(Las fotos son de Conde Nast de hace un par de años, creo que en Vogue)

15 comentarios:

Chandra dijo...

Pues la verdad que la casa tiene un encanto especial... Al principio he mirado un poco con el rabillo del ojo, pensando que no me iba a convencer nada, pero luego al mirar todo mas detenidamente ha sido diferente... Ademas para mi este hombre tiene un noseque quenoseyo... Ain!

Nan de Bil dijo...

No me ha gustado mucho su casa pero tal vez no soy objetivo porque es un hombre al que no le tengo mucho aprecio.
Cuéntanos q tal las jornadas!
Beso

peekandpack dijo...

Me encanta la casa, aunque en mi opinión considero que está, y no me mates, un poquito sobrevalorado. Besos y buen fin de semana

Unknown dijo...

A mi me ha parecido que se rodea de lo mejor, como no podía ser menos, por su gusto exquisito.
Pero me gustaría ver si ahora ha hecho también cambios en su casa con los años, ya que ha cambiado su cuerpo, su estado civil... ;)

Gracias por enseñárnosla guapa!

Little Vera dijo...

a mi me gustan tanto la casa como él, sobre todo la primera que has enseñado. Me gustan las casas vividas con recuerdos de todos lados, especiales sin perder el toque de diseño!.
Que tal las jornadas?

mer dijo...

chan: los muebles son increibles, y la combinación de tanto ego creo que es bastante equilibrada.
nan: es que es alguien que cae gordo, yo procuro no fijarme mucho en él porque si no... las jornadas las cuento el lunes!!
susana: esta sobrevalorado del todo, si tengo que elegir diseñador no es él, pero ya sabemos que el markeing... se vende como el mejor!!
creatura: ahora seguro que vive en una casa diseñada por Peter Marino!!! quien no le conozca, pronto pondré una foto.
Little Vera: la casa me gusta porque es cálida, y tiene personalidad, cuando ahora casi ninguna la tiene... las jornadas me voy ahora mismo!!
un beso enorme a todos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Ay Mer, he visto alguna foto de los dos dandose el piquito tan monos y enamorados ellos :)
En fin......que desperdicio chica!

LN dijo...

yo no sabia si atreverme a comentar porque de decoración sé poco pero la verdad que la el salón me tiene loca. me encanta...

que te lo pases genial en las jornadas... que envidia mas sana te tengo... besossss

Inma dijo...

yo creo que lo mejor para decorar una casa.. si no contratas a una interiorista como tu es ponerte a vivir e ir decorandola poco a poco, porque es cuando más sabes lo que necesitas y te gusta... a nosotros nos ha pasado eso, aunque compramos la casa con muebles, por los cuales pagamos una pasta... ahora pienso que deberíamos haberla comprado vacía, ya que he acabado tirando muchos de ellos para meter los que realmente me gustan, así que lo que hizo Mark Jacobs de comprar la casa y dp ir comprando lo que necesitaba me parece muy buena idea!
Ya contaras que tal las jornadas

la señorita dijo...

¡¡¡Que suerte!!!
Ya nos contarás como lo pasaste.
Un beso

allthatshewants dijo...

me gusta mucho la casa! yo cuando tenga que decorar la mia lo voy a pasar mal me gusta tanto lo antiguo como lo moderno..no sabría porque decidirme, ya te pediré consejo ejejej

al final del corto bueno, me apañé como pude en cuanto a decoración sobre todo de casa de mi abuela y de casas de amigos ...y cositas de los chinos! jaja al final hasta me sobraron cosas porque claro o lo llenaba mucho (que no podía) o lo dejaba más bien vacio...y eso hice.

Y la ropa no fue problema, porque tengo un armario gigante y encontré de todo jajaj más lo que consegui en el mercadillo este de intercambio de ropa. Por cierto si vuelves a hacer el tuyo no dudes en avisarme eh ! :)

a mi también me gustó mucho la quedada..a ver si repetimos! ya nso contarás que tal las jornadas
besoo

Elena dijo...

Hacía tiempo que no entraba aqui, tengo que pasarme más amenudo, me gusta los enlaces que has puesto a el croquis y a las revistas av proyectos, eso me recuerda que tengo que comprarme una un día de estos...
Besitos guapa,

mer dijo...

creatura: no se si desperdicio o menos mal!! porque las fotos de uno vestido de cuero de pies a cabeza con gorrita y el otro musculado y rayos uva..uf!

tacones: de decoración no hay que entender, tu criterio es tan válido como el mío, gracias por lanzarte!

inma: no puedo estar más de acuerdo, es dificil en una primera casa saber lo que necesitas TU realmente, y no lo que otros dicen que debes tener. He tenido que redecorar tantas casas porque se han equivocado al comprar todo de una vez...

señorita: he estado con emma que llevaba tus preciosas pulseras, y en todas las fotos las enseñaba porque te tiene adoración!

allthatshe wants: la mezcla es lo mejor, lo que se llama ahora ecléctico, viendo como vistes seguro que elegirás con un gusto excelente.

elena: estudias arquitectura? por tu elección de revistas diría que si, gracias por pasar de nuevo.

Las jornadas han sido impresionantes, y estoy preparando un post largo para contaros, como no hice fotos pediré a otros para ilustrarlo con alguna.

Un beso enorme y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

nos vimos en la fiesta ya a ultima hora! pero bueno mejo tarde que nunca! esta semana en mi blog, especial sobre las jornadas por si quieres coger algo.. (no t denunciare!) jeje! un bsote

Helen dijo...

Helen loves Marc Jacobs!!!

Related Posts with Thumbnails