domingo, 25 de abril de 2010

Jornadas de blogs de moda

Estoy de resaca de fin de semana, pero de las Jornadas!! Así con mayúsculas. Ha sido muy intenso, mucha información, muchas caras nuevas que sólo conocía de nombre, y muchas conversaciones, besos y abrazos.

El mundo blog, como casi todos habéis constatado ya, es muy intenso. Cuando tienes un blog, aunque no sea egoblog (cuando alguien se hace fotos a si mismo), estas enseñando mucho de tu forma de ser, tu opinión, tu estilo y tu visión del mundo. Aunque preserves tu vida privada, en mi caso preservo todo lo que atañe a los que me rodean, la gente sabe mucho de ti. Y por medio de comentarios y la lectura de otros blogs, e incluso mails privados, vas haciendo una amistad a distancia con mucha gente. Es como esas cartas de amigos invisibles, conoces a alguien sin haber compartido nunca el mismo espacio físico.

La llegada a las jornadas fue bajo una lluvia intensa que cayó en Madrid el viernes a mediodía. Yo soy tímida y estaba muy nerviosa, me cuesta arrancar una conversación con alguien que no conozco, y no conocía a nadie! o eso creía yo!

conversación en la entrada del museo en un descanso, cuántas horas! foto robada, que la dueña se reivindique!

El primer día tuvimos sesión de tarde, muy técnica y muy enfocada a los blogs como marca o negocio. Como casi todos sabéis, yo soy interiorista, y para mi el blog es un complemento de chroma interiorismo, mi estudio. Una forma de enseñar todas las cosas bonitas que veo a diario, y que es difícil que estén al alcance de la gente fuera de este mundo. Así que esta primera tarde fue muy valiosa.
los soportales del museo

- blogs 2.0
Fue la primera ponencia, y nos centró sobre lo que como herramienta útil puede ser un blog. Lo fundamental, para mí, fue que cada blog debe tener un objetivo, y que aunque cambie con el tiempo, hay que tenerlo claro y usar el blog para llegar a él, ya sean visitas, comentarios, vender algo, mostrar algo...
modelazos muy fotografiados

- propiedad intelectual y derechos on-line
Somos unos ilegales! vamos a ir todos a la carcel! pero con humor, eso si, jeje
Hay que pedir permiso para publicar, citar las fuentes y proteger lo que escribimos y fotografiamos.
Respecto a lo más importante, nadie, o casi nadie nos va a denunciar nunca, lo que les hacemos en el fondo es el doble de publicidad y gratis, pero si quieres publicar algo de un diseñador, manda un mail a su gabinete de comunicación, y así de paso puedes entrar en contacto con ellos... y quien sabe?
Y todo lo que hacemos nosotros de forma original, fotos y post, también se pueden proteger, por 2 fáciles herramientas, que debemos aprender a manejar, creative commons y safecreative, ambas gratuitas.
esta foto es robada, no me acuerdo de quien, pero salgo yo, y me apetecía ponerla, que me avise la que sea suya e identifico la fuente

- ortografía
aquí nos dieron cera a gusto!!! Muy divertido, y nos sacaron los colores por lo mal que escribimos, las faltas de ortografía, los puntos suspensivos, las mayúsculas... una clase de recuerdo del colegio!

- analista métrica web- the cocktail
una presentación a la americana! lo que se puedes llegar a a hacer con un blog y hacerlo rentable, es increíble, pero dificilísimo. Ya me habían contado todo lo que google analytics puede enseñar y como optimizar tu blog, tengo un amigo, que además de ser el artífice de la página web de chroma, se dedica a ello, y me estuvo contando un poco lo que nos explicaron en esta charla, impresionante y muy útil tanto para los lectores como para nosotros mismos.
demoda dice que no sale bien en fotos pero yo reo que si

Y con esto y un bizcocho terminó el viernes a las 9 y media de la noche, agotador!

Y el sábado más:

En vez de contar todo dividido por charlas como el día anterior, que todo fueron temas dispares, este día fue exaltación del blogger!!

Hubo mesas redondas con los medios y las marcas: telva rancia, vogue con distancia, trucco vendiendo, marie claire empática, yo dona fan de Tavi, l´oreal nos regaló una máscara de pestañas en primicia...

Y la diseñadora Ana Locking que fue la única que vino... Tirón de orejas a los demás!

Y después las experiencias de blogs!
Nos contaron cómo empezaron, cómo lo desarrollan, la forma de relacionarse con marcas, publicidad, etc... Mis favoritas La condesa (eres tronchante siempre, y la alegría y el empuje personificados) y Macarena Gea (que bien explicaste todo, y como has ido cambiando con el tiempo).

Y ua megaestilosa blogger sueca de trend stop especializada en moda, que dirige un blog para profesionales que me dejó impactada con su visión del futuro de la blogosfera.

Y el fin de fiesta con gominolas oomuombo, fantástico!!

Mi parte favorita de las jornadas ha sido conocer a toda esta gente con la que poder hablar de blogs, comentarios, visitas, etc.. que no puedes hablar con nadie fuera de este mundo!

_ balamoda eres estupenda!! que energía! y al final he saludado en uno de tus videos, espero que no me saques, por favor, ten piedad, no doy bien en cámara!

_ macarena gea, estaba deseando conocerte, y me lo pasé en grande contigo, me encantó la pasión con la que hablas de tu trabajo, tu vida, y como has conseguido unirlas todas bajo el mismo techo, con mimo y cuidado. Tu twitter me dió mucha envidia, voy a conseguir uno ya! Y ya te mantendré informada de los nuevos proyectos! y saluda a Mar de mi parte, la próxima vez que venga contigo.

_ la condesa, un ejemplo de trabajo intenso, yo he visto tus ojeras hace meses, cuando compaginabas curso de La casita de Wendy, trabajo, mudanza, blog y Mercadillo Secondchance. Me diste mucho ánimo, con trabajo e ilusión se llega a donde quieres, pero siempre con cámara de fotos y mucho morro!

_ pimpattpum de take care honey, eres un cielo, y tienes las cosas superclaras! ojalá yo con tu edad las hubiera tenido como tú. Y por cierto, que ojazos!! además de encantadora, guapísima! y eso que con lo del pelo casi me quedo sin saludarte!

_ yo no me aburro, soy tu fan! adoro las series, excepto Lost, lo siento! pero tus post son impresionantes, con una cantidad de información que tengo que leerlos varias veces para enterarme de todo! yo también estaba muy nerviosa al saludarte, y tu ponencia fue buenísima, pese a los problemas técnicos.

_ making icons, me encanta vuestro estilo!! y vamos a conseguir nuestros blog arreglados seguro! os paso el número de mi webmaster para que os eche un cable. Y si ahorro, me pasaré por vuestra asesoría para que me busquéis algunos modelos cañeros como los vuestros.

_ shopaholic, eres una monada!! tu blog es una referencia de cómo llevar un blog estupendamente y además eres encantadora y haces unas fotos fantásticas, casi salgo bien!

_ preetandpoor, al final nos conocimos, me gusta mucho tu blog y tu eres impresionante!

_ kirei girl, tu color de pelo me flipa! y aunque fue de última hora, me gustó mucho conocerte.

_ esmoquing room,  me reí muchísimo contigo el primer día, y tu broche me encantó, di a tu amiga que se dedique a ello, ya tiene una fan!

comparte mi moda, después de conocer al 50% de este blog y del premio más que merecido, teneis una seguidora! enhorabuena!

_ los bloggers de la comida del sábado cheapandcool, mi vestidor, onlythebest, sourbansochic y demoda,  gracias por acogerme, me encantó conoceros y me lo pasé muy bien en la comida!

Bueno, pues esta es mi crónica del evento de bloggers del año!! Me lo he pasado estupendamente, he meditado lo que quiero que sea mi blog, mi empresa y una parte de mi vida que es muy importante para mi. Y gracias a hablar con algunos de vosotros, he descubierto cómo conciliar algunas facetas de mi vida, que hasta ahora estaban un poco separadas.

Gracias a la organización, patrocinadores y ponentes! Habeis trabajado muchísimo para que todo saliera así de bien.

30 comentarios:

PUPUS dijo...

Tímida tu!! pues yo te vi la mar de extrovertida...Me ha encantado conocerte y tu resumen, besos y Feliz semana!
Joanna

Nan de Bil dijo...

Q bueno! Un buen ejercicio para la timidez!
Beso

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Holaaaaa!! creo que estaba tan nerviosa que no paré de hablar en todo el rato...qué vergüenza! a mi tb me encantó conocerte, como te dije me gusta mucho tu trabajo con el blog. Tu resumen genial, lo de las revistas me ha llegado... La de vogue fue para darle de comer aparte...Un besote.

Helen dijo...

Qué divertido! Aunque me adelantaste por teléfono a ver si nos vemos y me cuentas todos los detalles, me encantan estos eventos, al próximo voy yo!

mer dijo...

pupus: la histeria hace que hables mucho, pero soy muy tímida. encantada de conocerte a ti también!

nan: o peor! de pequeña era tan tímida, que me obligaban a hacer yo las llamadas de teléfono de la familia, en plan al banco, a pedir comida, lo que fuera, era horrible.. y al final he terminado en un trabajo que más cara al público no puedo estar, y me he acostrumbrado, es más me he inventado una yo más pública (no falsa, ojo!) que es mi 50% extrovertido, en cambio el otro 50% es como una ermitaña, jaja, vestida con harapos en una cueva!

sita: creo la verborrea nos pudo a las 2! la de vogue es que iba de sobrada, pero no lo diré muy alto, a ver si me va a coger tirria, y AD es mi revista favorita y es del Grupo Conde Nast, ups!

un beso enorme a todos y gracias por comentar a la velocidad del rayo!!

peekandpack dijo...

Enhorabuena por el post de hoy! De lujo y una gran crónica!!
Besos y feliz lunes

Marta dijo...

Mer!! Me ha gustado muchísimo el post, y un diez por el repaso a las editoras! Así se habla, con autenticidad!
Cómo he disfrutado de las jornadas, aunque lo mejor habéis sido vosotros!

Un besooo!

BdeH dijo...

Hola Mer! Al leer tu post es "casi" como si hubiese estado allí. Qué interesante y que de cosas nos cuentas. ¡Y que estructurado!!!!! Genial. ¡Qué envidia! y me alegro mucho de lo que disfrutásteis. Un besazo, Bea

Rakel dijo...

Gracias por el resumen para las que no hemos podido ir!

Besos,

Rakel dijo...

Gracias por el resumen para las que no hemos podido ir!

Besos,

Revista DolceVita dijo...

Maginifico fin de semana... no me sorprende que estes agotada!!!
Me ha encantado la cronica y sobre todo debes de haber aprendido y disfrutado un monton, a mi me vendria bien un evento de estos, ya que, aunque intento hacerlo lo mejor posible aun tengo un monton de lagunas en cuanto al blog.

Muchos besos

Inma dijo...

Todo lo que has escrito anima a hacerse un blog y es que se debe conocoer a tanta gente y tan interesante...
pero ahora supone mucho trabajo y por ahora no me animo, así que a seguir informandonos

LN dijo...

Hola mer... tu si que eres encantadora... y seguro que la suerte fue compartida para esas chicas por tu me diste palabras muy alientadoras...

gracias por compartir tu resumen de las jornadas... estaba como loca de no haber podido ir. te mando besos.

Ángela dijo...

¡Qué punto! estuve sentada el sábado por la tarde a tu lado. Bss

mer dijo...

helen: pues a bloggear!

susana: gracias. me ha costado resumir una barbaridad, pero os lo debía a las que no pudisteis ir!

marta: es que no se puede dorar la píldora a todo el mundo! lo bueno que tenemos es que nadie nos paga, y podemos decir lo que nos de la gana!

bdeh: la próxima vez que nos veamos te cuento más!

todo estilo: pequeño resumen, espero que os de una idea de lo que ha sido.

antioquia: cuando quieras te cuento lo demás, hay muchísimo y a mi me ha dejado flipada lo que podemos llegar a controlar de nuestro blog, alucinante.

silvia: qué difícil conoceros a todas, pero te guardo en pendientes!

inma: anímate a blogear, al final no se lleva tanto tiempo.

tacones: sigue así y ya me contarás tus planes de futuro hacia donde van!

a.morgan: quien eres??? no me lo creo!! la próxima vez propongo pegatinas con el nombre de nuestros blogs, es más fácil que nuestros nombres.

las jornadas las van a ir colgando en el blog todas las semanas, estad atentos para verlo todo.

Un beso enorme a todos y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Que guapisimas todas!
Muy buen post.
Te he visitado varias veces y nunca he comentado, pero hoy la ocasion lo merece.
De todas formas, te seguiré visitando.
Besitos.

Unknown dijo...

Cómo lo pasáis!!!!!!! Si es que...no se os puede dejar solas!!!

En zara los tienes en blanquito.

Muass

B a la Moda dijo...

Mer, qué pena pero es tarde para lo del vídeo. :)) Me acordé de ti todo el domingo, y Mia te está muy agradecida por esas gominolas en palo. Se comió las tres.

xoxo
B* a la Moda

mer dijo...

piluka: gracias por lanzarte a comentar, he visitado tu blog y eres una asrtista!

novictims: me dejan una acreditación un día y mira lo que monto! miraré los de zara, gracias.

b: jaja, F se ha tronchado con el video, y lo ha visto hasta mi hermana, es que tienes una difusión! Me alegro que Mia disfrutara de las chuches, porque su mami estaba tan acelerada que casi se olvida de llevarlas.

Y hoy van y me linkean en un blog d El Mundo, Sin Noticias de Dior, compartiendo post con Miguel Palacio!!!

Un beso enorme y gracias por comentar.

Emma dijo...

Hola guapisima !! un post muy curraó, genial me ha encantado leerlo. Eres majisima y me encantó conocerte, la comida estuvo muy bien, verdad? tienes razón la próxima deberiamos de ponernos unos badges con nuestros nombres.
Besotes muchos, que tengas un bonito dia. MUAK !!

maca** dijo...

MER! Por fin un ratito para venir a contarte con calma lo MUCHÍSIMO que me alegró conocerte!!

Mil gracias por tus palabras; viniendo de alguien a quien sigo, a quien admiro y con quien comparto tantas inquitudes es un gran GRAN halago.

Y, aunque te lo dije en directo, no puedo dejar de escribirte tb aquí lo mucho que me gusta tu trabajo, lo bien que me lo paso en tu blog y que te deseo LO MEJOR DE LO MEJOR en todo.

Siempre digo que con talento, trabajo e ilusión se llega a todas partes y a ti no te falta de ninguna de las tres cosas.

Un abrazo enorme y... te espemos en VLC!!
=)

pd: ya les he dado envidia a las otras dôs contándoles que estuve de charreta contigo y te mandan tb muchos recuerdos. La próxima vez me las llevo en maleta ;)

três dijo...

Eso, eso.... la próxima vez no nos lo perdemos!!!!!

A ver si vienes por aquí pronto y nos conocemos que nos hace mucha ilusión!!!

Muchos besos,

Mar

Shopaholic dijo...

Un placer conocerte, espero que volvamos a coincidir pronto y que se repita el año que viene!!

Un besazo!

pd. la foto es mía, pero no me importa que la uses!

Sophie Carmo dijo...

Genial......

I love mum! dijo...

Me hubiera encantado ir;)

Anónimo dijo...

que bonitas las dedicatorias!! stas en facebook?? luego te tengo k subir una foto! creo que en mi blog no la e puesto xk no m acordaba de como se llamaba la chica con la q stabas :S un bsooo

Anónimo dijo...

que bonitas las dedicatorias!! stas en facebook?? luego te tengo k subir una foto! creo que en mi blog no la e puesto xk no m acordaba de como se llamaba la chica con la q stabas :S un bsooo

mer dijo...

emma: es que se lo debía a las que no pudieron ir. la comida me lo pasé muy bien, y tienes una energía desbordante.

maca: gracias por comentar!! pero tu descansa un poco, que te va a dar algo! gracias por lo ánimos, viniendo de alguien que tiene talento, ilusión y trabajo a espuertas me da muchos ánimos!
Creo que me voy a apuntar para conseguir un hada, estaré atenta a la próxima edición limitada.
ten cuidado que dentro de poco me tienes en Valencia! Un beso enorme.

três: la próxima vez por supuesto que os venís, que yo estuve de infiltrada entre las bloggers de moda, y me lo pasé de maravilla.
Dentro de poco voy para allá, y así hacemos quedada milú- três! tengo unas ganas tremendas de conoceros! me encantan vuestros post!

shopaholic: gracias por el permiso! no recordaba de quien era para pedir permiso! yo contigo coincido cuando quieras, fue un placaer conocerte.

sophie: gracias guapa.

i love mum: la próxima aviso a todas con tiempo, porque al final faltó algo de gente, y es una pena.

preetandpoor:en facebook etiqueta como chroma interiorismo, milú en su parte gamberra! si la subes intento acordarme de quien es la otra chica.

Un beso enorme a todos y gracias por comentar!!!!

mer dijo...

Cuzco: suerte que es por trabajo! pero no para hacer a Guti el cambio de look, espero! Os he mandado mail para que me deis datos de la fiesta, y claro que me apunto!

un beso enorme y gracias por comentar.

Monica dijo...

los mejor de esas jornadas es cuando hay delivery de sushi, o cosas ricas para comer

Related Posts with Thumbnails