sábado, 10 de abril de 2010

despachos en casa

Me fascina la idea de los pequeños escritorios en las casas, no una zona de trabajo como tal, llena de cosas, si no uno pequeño para gente que no trabaja en casa.
Siempre hace falta un sitio para abrir las cartas, contestar el correo, guardar las facturas... o en el caso del ordenador, tener por lo menos un portátil donde leer los blogs.
Para mi es el sitio donde dejar la agenda, el ordenador, mis cuadernos de direcciones. Estos 2 primeros son antiguos con dos sillas de los años 50, y con un poco de espacio de almacenamiento.
Esta es de la casa de un fanático de los vinilos, y la zona donde guarda su colección. Aprovecha la forma de las baldas, para hacer una inferior como una mesa volada.

Si no tienes mucho espacio, siempre puedes camuflarlo en un armario, o buscar una esquina mínima con una mesa de cristal al lado de una ventana, y un buc de ikea para guardar lo mínimo (yo lo tengo y cabe muchísimo)

Este despacho es mi favorito, un diseño de la grandísima Andrée Putman (de mayor quiero ser como ella y le debo un post de homenaje a toda su larguísima e impresionante carrera). Es perfecta, con la estantería colgada que divide la zona de trabajo del salón, la mesa y el espacio de almacenamiento detrás que queda completamente camuflado, y que se inspira en Mondrian.
 

También se pueden usar como tocadores si tienes un vestidor, para las joyas, bisutería... y en tonos turquesas que se llevan muchísimo este año, con una silla de los años 50 tapizada en charol queda increíble. (kelly wearstler)

Y qué tal en la esquina del dormitorio? De estilo romántico.
Con los libros que te gustan o que estás leyendo ahora, una lámpara y unas flores, con la silla Tulip de Saarinen. (es del estuio Roger-Lladó)
¿Vosotros tenéis un rincón así?

8 comentarios:

peekandpack dijo...

Me encanta poder disponer de un pequeño rincón para ti! Fantástico post. Me vuelven loca todos los diseños de los Eames, me quedo con el primer ejemplo.
Besos y feliz sábado

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.

Una linda vivencia.
Espacios de orden y diversión.
Personalmente, todo gira en torno a ese espacio que es mi templo, no es solamente un rincón.
Me gusta el espacio Putman.

Atentamente
Erick

la reina cotilla dijo...

uy precioso, el último es flipante, ojala tuviera un rinconcito asi, con una mesa de esas tipo antiguas, que bonito.
www.caprichosdeana.blogspot.com

Flaneur dijo...

Me encantan, sobretodo uno estilo años 50 en el salón acompañado de alguna silla icono...

Unknown dijo...

Gracias por pasarte! Veo que eres arquitecta...

Muy diferente tu blog, mola!

Bs

Unknown dijo...

Magnífica selección Mer!!

Besos
Elisa

mer dijo...

susana: el primer ejemplo a mi también me encanta, es como de orfanato con mega estilo, creo que decoración tipo bourgeous bohemians queda estupenda en foto (en la realidad no se?)
erick: en mi casa pasa lo mismo, pero es que ahora tengo aquí mi estudio, así que ocupo la mejor zona de la casa y me expando....
reina cotilla: hazte tu hueco!! para mi es necesario que cada uno tenga un hueco personal en su propia casa, aunque viva sólo!!
un beso a todos y gracias por comentar.

mer dijo...

flaneur: yo es que lo asocio a recibir el correo, mandar una carta, etc.. así que donde me gusta es en el salón, además en casa de mis padres hay uno, y todos los papeles estaban allí, para mi es fundamental!
no victims: de nada, aún no soy arquitecta! soy interiorista y estudio arquitectura en la ETSAM (dato personal para encontrarme por ahí), empecé intentando hacer un blog de decoración, pero hay tantas cosas que me gusta...
elisa: he intentado poner muchos distintos, pero todos preciosos y apetecibles. Mi gusto personal cada vez es más ecléctico y extraño... jeje
un beso enorme y gracias por comentar!!!

Related Posts with Thumbnails