viernes, 30 de abril de 2010

ruta de compras de clientas clásicas...

En el estudio, no todo el día es trabajo de dibujo y ordenador, a veces salgo a la calle para buscar cosas que me faltan para clientes, y aprovecho para darme una vuelta.


Esta vez mi destino fue el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, y aquí os dejo mi pequeña ruta de compras para clientas clásicas.
(reeditado para centrar el mapa que salía cortado!!)

Empiezo en Usera-Usera (calle ayala, 56). Clásico no es, pero si es el contrapunto perfecto para animar cualquier interior. Tienen en exclusiva Designers Guild y marcas tan especiales como Ralph Lauren, y su dueña, consigue en feria multitud de piezas de decoración para complementar el espacio.
No tienen un cojín amarillo liso confeccionado, pido la tela por teléfono y sigo buscando cosas.

 
 


Puerta con puerta se encuentra grupo 13 (calle ayala 54) una megatienda que no parece tan grande como en realidad es. Me gustan sus muebles de madera no tratada, y suelen tener un mercadillo en la parte de arriba con precios muy interesantes. No encuentro la mesa de M.


Como soy muy lista empiezo mi ruta a la hora casi de la comida, para aprovechar y comer fuera, jeje..
Yo elijo Lateral (calle Velazquez, 57) , que tiene terraza a la calle Velázquez, pero yo suelo ir dentro, a ser posible a la barra de mármol, tallada para dejar hueco para bolsos, y con muebles tan espectaculares como los que veis en fotos.


 


Siempre tomo lo mismo, tosta Lateral, de jamón picado, y Pincho de tortilla, aunque las ensaladas son riquísimas también.


Después te puedes tomar un helado enfrente, en Giangrossi (calle velazquez esquina Hermosilla). Mi favorito el doble de dulce de leche casero, el camarero siempre me pregunta lo mismo, de verdad sólo de dulce de leche??? Descubrí los helados argentinos en Argentina, son mis favoritos, los más cremosos y dulces...

Para ver telas y sobre todo en mi caso papeles pintados en cantidades industriales, nada como Gastón y Daniela (calle Velazquez, 42), en la esquina de al lado. Como ya soy de la casa, me dejan trastear todo lo que quiero, sacando y hojeando catálogos, sobre todo ingleses e italianos. Encuentro un papel pintado de ranas para L que le va a encantar!

 




Como sigo necesitando algún mueble más, entro en Borgia Conti (calle Ayala, 38), puro clasicismo con precios de risa. Además marcan todo con etiquetas con números de carnicería, por lo que parecen siempre en liquidación. Encuentro una mesa para H, y un aplique para I en su casa de verano.


Sigo bajando por la calle Ayala, pasando por el Mercado de la Paz, un clásico de Madrid que poco a poco se va modernizando, y me paro en Cosmen y Keiless, una panadería de lujo que le recomiendo a todo el mundo... ummm esto me lo llevo para el desayuno de mañana!!


Salgo del mercado por el lateral de la calle Claudio Coello, y que ven mis ojos! Castañer!(calle claudio coello, 51) Una parada para ver alpargatas no está mal, no? Además en mi trabajo tengo que ir bien vestida, y tengo un vale del año pasado.... decidido! me quedo el modelo Doris en color cuerda.... agotado!! pero en una semana me lo traen, asi que a esperar.
 


Como también necesito básicos me acerco a Habitat (calle Hermosilla esquina Claudio Coello), que es una tienda donde compro bastante, porque aúna diseño moderno con precios buenos. No es ikea por supuesto, pero su calidad es muy superior, y tiene diseño para dar y regalar, sobre todo sus series reducidas de diseñadores, que les hacen una pieza de vez en cuando, no os lo perdais!
Me llevo una funda de edredón para L, son buenísimas!


Y por supuesto Zara Home (calle Hermosilla 16) para lo mega básico, aunque poco a poco van metiendo algo de muebles. Por supuesto es Zara, no regalan nada, la calidad es la que se ve.
Ficho ropa de cama para L.


Y al atravesar Serrano me encuentro este detalle, Navidad!!! Las obras siguen ocupando toda la calle, y es una carrera de obstáculos andar por ella, pero si hasta Papa Noel pasó por aquí, habrá que tener un poco de fe...
En mi ruta falta una parada obligatoria, que es Becara (calle Juan Bravo, 18 ), pero actualmente está cerrada, así que esta vez me quedo sin paseo largo.


¿Conocíais estas tiendas?¿Os parece una ruta clásica?

Sometimes I have to go shopping for clients, and this is my route in Madrid with a classic touch. I visit shops and also stop for some lunch, ice-cream or buying some plumcakes for breakfast. And buying some of my favourite shoes, alpargatas!
And in Serrano street, I found this painting about christmast, maybe they will finish the street this year...

37 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

B.Dias! clásica no me parece porque no la conocía...ajajaj. Pero me ha encantado el papel de ranas, seguro que puesto es chulísimo! qué gusto tienes Mer. La ruta con las paradas gastronómicas, ha sido lo más. Tus alpargatas, chulísimas. Ya nos las mostrarás! ah! yo con el dulce de leche, es que no puedo...Un besote

PMOSQ dijo...

Hola Mer, me ha encatado la ruta...además me ha traído muy buenos recuerdos de mi época en Madrid. Yo trabajaba en Claudio Coello así que solía pasearme por esa zona.
Haré mi ruta virtual por las tiendas que has visitado a ver que encuentro.
Por cierto las alpargatas me parecen preciosas.
Un besito y buen fin de semana!!

BdeH dijo...

Mer, me ha encantado tu ruta! Conozco casi todas porque yo soy una clásica. y, ¡que coincidencia! desde que abrieron Giangrossi descubrí el helado de dulce de leche casero, justo ese, y no pruebo otro!!! Es más, ya no tomo ningún helado de dulce de leche de otras marcas porque comparados con éste, no saben a nada! Besos y feliz fin de semana!

Anónimo dijo...

Otra ruta de Mer!ya sé quién va a empezar a tiritar:)
Estupenda, como siempre, y como siempre con tu estupendísimo gusto.
Ah!tengo esas sandalias!, en el modelo con menos tacón.
Besos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LN dijo...

me ha encantado irme de tiendas contigo... me encanta giangrossi...

mi favorita... leche merengada con otra de cafe... mmmmm

have a nice day

Unknown dijo...

Aaah que suerte Mer, poder pasear por esas tiendas cada día.
Los que vivimos en provincias nos conformamos con las grandes tiendas de franquicias como Zara Home, Habitat y poco mas de las conocidas. Aunque también tenemos el encanto de pequeñas tiendas, que aún sin grandes nombres conocidos tienen el encanto de los negocios familiares que han ido perdurando y mejorando sus selecciones con los años. Para todo lo demás tenemos a San Internet y nuestras escapadas!

Me ha encantado que nos llevaras de compras!!
Y de comiditas ;)

MAKING ICONS dijo...

Fantasticshen la ruta!!!
Como es el papel de Gastón y Daniela de peces, lo quierooooooo....
Ay por cierto!cuestión for you:
Quiero hacerme en mi humilde salon una zona de trabajo. tengo una pared de unos 3.5m de ancho, habia pensado hacer una biblioteca e insertarzona de trabajo.
Lo más barato IKEA?Aysh, dichosos presupuestos...

abataba dijo...

Qué buenas recomendaciones!! Tomo nota...

PD: Yo también soy fan de Cosmen y Keiless. Buen finde ;)

SISTERS AND DRESSES dijo...

Me ha encantado tu ruta, parece que he estado al lado tuyo charlando, tomo nota de todo!!!

B*

Carol dijo...

Me ha encantado tu ruta clásica!!

Tomo nota!

La Ratita dijo...

Qué maravilla de recorrido!!
Ver tiendas de decoración es siempre un placer.
Me gusta muchísimo habitat porque tiene objetos curiosos y como dices, no es ikea por la calidad, pero sí tiene también muebles de los que dejan boquiabierta por su original diseño.

chantal dijo...

yo tambien quiero trabajar así!!!

a ver, merche y yo quedamos en su casa los miércoles por la mañana pero como mujer trabajadora que eres... supongo que te viene mal, así que mejor, queda con ella un día y yo me acoplo a la cita, que no tengo problema alguno! además así e cuentas más de las jornadas blogueras...

un beso y espero conocerte pronto!

três dijo...

¡Me parece una ruta perfecta!

Que ganas de ir a Madrid de compras y de comer tooodo eso tan bueno que has sacado!!!

Nos apuntamos las direcciones para la prróxima visita, mil gracias!!!

Besos desde três,

Mar

Chandra dijo...

Que post mas bueno Mer! Conocia la mayoria, Usera-Usera tiene cosas muy chulas... Al Lateral no he entrado nunca, lo probare! Y la ruta ha sido genial... :D

Un besito!

mer dijo...

srta bamboo: gracias por los piropos, el papel de ranas me pareción tan genial! y siempre hay que parar a picar algo!

pmosq2: esa zona de madrid es una de mis favoritas, y hay tantas rutas en ella, trufadas con tiendas de ropa... es una tentación constante!

bdeh: te pega todo por lo que me contaste. lo del dulce de leche en una obsesión, me encanta! has probado los havannets? son bombones con dulce de leche y chocolate, riquísimos...

anónimo: eres quien yo creo? jeje, crear necesidades y dibujar rutas es mi necesidad básica, sigo actualizando mi plano de madrid de compras...

tacones: giangrossi ha sido un horror para la operación bikini!!

creatura: las tiendas pequeñitas me encantan, pero aquí en madrid están desapareciendo, aunque tengo pendiente un post sobre el centro de madrid donde quedan tiendas de toda la vida.

making icons: Esos peces son mis favoritos!! No hagas nada con la zona de despacho! La semana que viene me paso por tu casa y lo veo en directo, el sábado cerramos día.

adataba: los panes me encantan, y los bizcochos también son muy ricos.

sisters: la idea era esa, que me acompañarais en un día de trabajo, pero sin el calor y el dolor de pies...

carol: gracias, las direcciones son muy buenas y recomendables, yo compro en todas.

ratita: a mi me encanta habitat, además la calidad es distinta. el problema es que al ser la decoración como la moda, la gente tiende a cambiar de muebles como de zapatos, y eso sólo se aguanta comprando en ikea. Ya nadie tiene un estilo definido!

chantal: mando mail a merche con mis horas libres, es que el viernes es el día que se me llena la semana, así que os hago hueco ya antes de que me ocupen todas las horas!

três: Vosotras sois más de compras modernas!! Pero la comida... me voy corriendo a hacerme una ensalada, que ya me estoy muriendo de hambre!

Disfutad del fin de semana, hay miles de planes ahora que ha salido el sol, que maravilla!

besos a todos!

Gracias por comentar!

mer dijo...

chan: es que usera usera es espectacular, yo trabajo con designers guild porque es la única marca que tiene esa calidad de colores, son intensos, sin miedo a combinar, y de una calidad increible. ¿nunca has ido a lateral? ¿te vienes conmigo?

¿alguien se apunta un día a quedar en Lateral? ahora que todo el mundo se dedica a quedar para conocerse, a lo mejor nosotros podemos hacer algo, no?

Besos y gracias por comentar guapa.

Helen dijo...

Mi mesaaaaaaa!!! Gracias yey!!! Nos vemos mañana...

PUPUS dijo...

Pues debo ser ,uy clásica, porque las conocía casi todas.
Mira que me gusta Lateral para tomar algo pero cada vez que voy al de Velazquez el tio de la entrada que da las mesas me pone de una mala leche por preponente...así que he dejado de ir a ese.
Besos, Joanna

Laetitia dijo...

Me viene genial este post! en menos de un mes estaré por allí!

Muas!

Egoitz Azcona dijo...

WOW, qué hambre me ha entrado ..

Unknown dijo...

Me ha encantado tu ruta!
Me anoto un par de sitios para mi próxima visita!
Besitos

peekandpack dijo...

Qué buen post!! Seguro que algún día coincidimos por ahí. Has dado en el clavo con algunos de mis lugares favoritos: Usera Usera, Leteral,...etc. Y ese papel de ranas!! Por favor! Voy a enséñarselo a mi hermana, que tiene un niño de casi un año y le quedaría genial en alguna pared de su habitación. Recuerdas de quién es?
Besos

abataba dijo...

Por si te apetece participar, hay sorteo en mi blog! ;)

Raquel D. dijo...

Ha sido muy ameno comprobar esa maravillosa ruta que has realizado, me quedo con el papel de ranas y de peces....

Nan de Bil dijo...

Hola Mer, ayer vi una expo q me hizo pensar en tí, quizás ya la has visto, pero por si acaso..."Los Ángeles de Julius Shulman" hasta el 16 de mayo en la sala Canal Isabel II, me encantó!
Beso

Unknown dijo...

Genial tu ruta! Gracias por mostrarnos Madrid de esta manera (tengo delito, porque yo no doy ninguna referencia de la ciudad, soy lo peorrrrrrrr...y después de 10 años viviendo aquí, buf)
Yo también soy muy asidua a Lateral, tanto ese como el de fuencarral. me encantan sus platitos y pinchitos...jeje...

Me gusta ir con amigas, sobre todo.

Nos vemos Mer.
Un besote.

Hoy a La Latina.
MUA

Arancha Vázquez dijo...

Jo, menudo ruta te has marcado!! Y qué buen día de trabajo, ya me gustaría a mí que cuando trabajaba en el periódico me hubiesen mandado a rutas como esas, y no a recorrerme todas las aldeas y pueblos dejados de la mano de dios para entrevistar a agricultores o hacer reportajes sobre perros pastores o aldeas de menos de 5 casas jajajaja
Yo obviamente no conocía esa ruta porque no vivo en Madrid y además tampoco suelo frecuentar tiendas de decoración ni muebles, como vivo con mis padres y mi casa ya está demasiado amueblada (no entra ni medio mueble más jaja) pues tampoco me hace falta. Yo la última vez que estuve en Madrid me hice la ruta de tiendas vintage, que me pega más jaja

1 beso!

Johanna Acquah dijo...

Yo soy de Barcelona, pero Habitat es uno de mis clásicos, siempre cae algún revistero, algún marco de fotos o alguna flor artificial.
Besos.

ladymissjo.blogspot.com

mimoleskineyyo dijo...

me encanta Cosmen y Keiless, que paseito más agradable nos has agenciado.... Posiblemente de un paseillo el lunes por ahí, que el lunes libro

mer dijo...

helen: tu mesa!!!

pupus: Yo me suelo quedar en la barra, cada vez llevo peor que me atiendan, sobre todo si son bordes.

laetitias: ya me contarás si vas a alguno de estos sitios.

egoitz: estoy muerta de hambre cada vez que veo el post! no voy a comentar más para no comer!

piluka:Ya me dirás a cuales de ellos vas, y si te gustan.

susana: no recuerdo la marca, pero si vais a gastón y daniela en velazquez y preguntais con la foto os lo enseñarán. Es divertidísimo!

abataba: gracias, intento pasarme en un rato libre.

VIII closet: los papeles pintados cada vez me gustan más, además, cada vez tienen diseños más chulos!

nan:me la apunto, gracias por la recomendación, tengo un montón de exposiciones pendientes!

novictims no fashion: Pues ya sabes, a fotografiar tus paseos para enseñar sitios nuevos! A la Latina! me encanta, pero los omingos hay tanta gente que me agobio..

fashionfreak: es lo que tiene ser tu propio jefe! te inventas comidas de trabajo, necesidades de zapatos, etc. También tengo ruta de tiendas vintage que enseñaré un día.

ladymissjo: yo también suelo picar siempre algo! es tan básico que queda genial!

moleskine: aprovecha tu lunes!! Yo soy más de Jorge Juan, ya enseñaré una ruta más cerca de la calle Alcalá.

Besos a todos y gracias por comentar!!

anacraftsbcn dijo...

Que envidia!! A eso se le llama trabajar?? Yo paso mi jornada laboral encerrada en el estudio delante del ordenador, aunque tampoco me quejo... En vez de salir a por las compras, digamos que las compras vienen a nosotros! Cada semana tenemos a algún comercial trayendo catálogos y muestras de materiales... (eso sí, hecho de menos textiles, papeles pintados, etc...) Besos - Ana

B a la Moda dijo...

Conozco la mayoría y me parece una ruta genial. La tienda de Usera Usera es mi favorita.- Alguna día me encnataría decorar mi casa con el estilo de Designers Guild.


xoxo
B* a la Moda

mer dijo...

ana: por un lado ganas tiempo para trabajar si vienen los comerciales, pero ir de tiendas de vez en cuando... además mezclando con planes de amigas, tiendas de ropa... es lo que da más envidia de mi trabajo a mis amigos!

b: designers guild es la bomba! la única foto que tengo en plan fetiche con alguien es con su diseñadora, Tricia Guild, el día que me la presentaron en el showroom. Tiene un estilazo!

Besos enormes y gracias por comentar.

Bonito dijo...

extraordinaria ruta.
La próxima vez que visite Madrid, visitaré más de una dirección que has compartido con nosotros los foráneos.
Big Hugs

mer dijo...

bonito: y pondré más!!! Madrid es espectacular y tenemos una cantidad de tiendad, lugares para tomar algo, para descansar... me alegro que te haya gustado y que te sirva.

Un beso enorme y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

[url=http://onlinecasinose25.com ]casino online [/url]in the Colony. Its privileges were based upon royal ordinances and http://onlinecasinose25.com online casino online spielen internet casino 1.F.5. feeding not without some signs of power in electronic work, you indicate that disclaimers of certain implied

Related Posts with Thumbnails